ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 04, 2022

GOBIERNO DENUNCIÓ PENALMENTE A LAS PERSONAS QUE OCUPARON EL EDIFICIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RÍO GRANDE

 



Desde este jueves, integrantes de distintas Cooperativas se encuentran ocupando parte de la delegación del Ministerio, donde fueron recibidos por la titular de la cartera.


El Gobierno de la Provincia, realizó este viernes, una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Grande, tras la ocupación ilegal realizada por parte de integrantes de distintas Cooperativas, en el edificio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de esa ciudad.

Al respecto, la titular de la cartera ministerial, Gabriela Castillo explicó que la ocupación se realizó durante la mañana de este jueves, “minutos después que ingresé al edificio y donde recibí a 5 representantes de algunas de las Cooperativas que se encontraban en el lugar”.

“Ellos manifestaron que no se retirarían del edificio hasta tanto les demos contratos directos, sin exigencia de pólizas de caución. Esto es imposible porque así lo establece el régimen de contrataciones del Estado, y porque es necesario para el pago de adelantos financieros” detalló.

Asimismo, recordó las contrataciones directas realizadas con las cooperativas en el 2021 y 2022, “de obras y de servicios que están en condición de caucionar; así como las realizadas por contratación de terceros a través de empresas que trabajan en obras públicas y que han subcontratado servicios de cooperativas”.

Por otro lado, la funcionaria dijo que “a partir de los contratos de obra firmados para las conexiones domiciliarias en 876 viviendas de la Margen Sur, se realizó una reunión con las empresas que avanzarán en la subcontratación de las cooperativas”.

Castillo también recordó que en algunas contrataciones de servicios fue el Estado quien les otorgó los materiales para trabajar, “pero en el caso de las conexiones son las empresas quienes proveen los materiales y subcontratan los servicios, siendo la dirección de obra y representación técnica ejecutada por la misma empresa”.

Por todo ello, la funcionaria dijo que “no creemos que sea esta la forma de manifestar un pedido, en un marco donde siempre hemos atendido las necesidades de las cooperativas”.

“Uno visualiza más una cuestión política que no sabemos cuál será, que un reclamo genuino; porque nunca hemos cortado el diálogo con las Cooperativas. Acá hay un Gobierno provincial que siempre ha trabajado y que sigue trabajando con las cooperativas, porque valora su labor” reflexionó Castillo.

Finalmente, consideró que “esperamos que depongan esta actitud porque necesitamos seguir trabajando, y proteger la integridad de nuestras y nuestros agentes, quienes están en el edificio conviviendo con esta situación que no es feliz para nadie”.

DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates