ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 08, 2022

LLEGARON LOS PRIMEROS COMPONENTES PARA INSTALAR EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN





En el lugar, el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia ya realizó las obras complementarias para iniciar con los trabajos de montaje del edificio durante el mes de julio.


Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos indicaron que este miércoles arribaron a la localidad de Tolhuin los primeros componentes para instalar el nuevo hospital modular, el cual contará con una superficie de 975 metros cuadrados.


El mismo dispondrá de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.


Al respecto la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que esta obra favorecerá el crecimiento de la salud en la atención primaria, así como en las situaciones de contingencia, ampliando las posibilidades de trabajo de la cartera sanitaria provincial. 


“Este miércoles llegaron cuatro módulos de un total de 60 que irán arribando a la provincia en los próximos días y semanas”, destacando la logística del traslado, “la cual implica que sea en carretones con una marcha mucho más lenta, con lo cual demoran unos 8 días de  viaje desde la planta en Escobar hasta Tolhuin”.


La construcción del edificio será financiada por nación, mientras que la plantea y las obras complementarias estuvieron a cargo de la provincia.


Además, Castillo contó que se modificó la estructura original para acondicionarlo a plateas más grandes, “con el objetivo de crecer en otros servicios que hoy no tenemos y que son necesarios para dar respuesta a la población permanente y a la población temporaria en función de las fluctuaciones que tiene la localidad durante el fin de semana”. 


La funcionaria agregó que el plan de trabajos prevé la instalación paulatina de los módulos durante el mes de julio, esperando finalizar con la misma a finales del mismo. En este sentido aclaró que el avance de las tareas estará sujeta a las condiciones climáticas reinantes.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Foto


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates