ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 08, 2022

EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO AVANZA EN EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE ESTRUCTURA EDILICIA Y ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO



 


El objetivo es implementar una nueva etapa productiva para asistir las necesidades de provisión de medicamentos a nivel provincial y de productos médicos de alta demanda del sistema de salud pública nacional.


Autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo recibieron al equipo de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre el avance del proyecto que se lleva en ejecución vinculado a la construcción de estructura edilicia, adquisición de equipamiento y sistema informático para la implementación de nueva etapa productiva.


El Laboratorio del Fin del Mundo contará con un financiamiento por parte del Estado Nacional de $65 millones de pesos para la concreción de uno de los proyectos estratégicos de Investigación y Desarrollo (I+D) en Producción Pública de Medicamentos (PPM) que durará tres años.


De esta manera, se convertirá en la única planta productiva de la región con tecnología y habilitación para realizar el acondicionamiento primario de distintas especialidades medicinales de consumo masivo en la provincia, y de medicamentos de alto costo a nivel nacional, determinados según las necesidades sanitarias.


En ese sentido, la Directora Nacional de Proyectos Estratégicos, Érica Carrizo del MINCyT, destacó las instalaciones del Laboratorio y señaló que “va a permitir poder modernizarse tecnológicamente e incorporar maquinaria para pasar de un acondicionamiento secundario que realizan de los medicamentos que se producen acá a un acondicionamiento de tipo primario, es decir permite generar más actividades en este laboratorio, dándole más independencia y avanzar con la producción pública de medicamentos que se producen”.


“El equipamiento que se va a adquirir y las habilitaciones que se van a gestionar de la ANMAT, no solo va a permitir abastecer a la provincia de este tipo de productos, sino también a nivel nacional” consideró la funcionaria nacional.


Desde el Laboratorio del Fin del Mundo aseguraron que “estos proyectos tienen relación con las políticas públicas que se implementan en la búsqueda de productos estratégicos, y en contar con productos de consumo masivo para asistir las necesidades de provisión de medicamentos a nivel provincial y de productos médicos de alta demanda del sistema de salud pública nacional, a partir de los registros ANMAT de especialidades medicinales estratégicamente incorporadas”.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Foto


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates