ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, junio 05, 2022

FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE MALVINAS Y DE CANCILLERÍA NACIONAL VISITARON LA MUESTRA “NUESTRAS MALVINAS”




Se trata de una muestra donde se presentan piezas y libros de relevancia de la historia de las Islas Malvinas.

 

La Secretaria de Asuntos Geopolíticos de la Provincia, Carolina Lavori, acompañada por el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Jorge Poblette, visitaron la muestra “Nuestras Malvinas”, del Museo del Fin del Mundo. 


La presentación se enmarca en el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, y propone visibilizar y poner en valor algunas publicaciones que posee la biblioteca “Oscar P. Zanola”, en particular un ejemplar perteneciente a la Colección Reservada del museo, titulada: “Historia de un Viaje a las Islas Malvinas” de Dom Pernetty. 


Del encuentro participaron también, el funcionario de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, Ariel González Serafini, y la Directora del Museo del Fin del Mundo, Natalia Tosello. Poblette y González Serafini se encuentran en Ushuaia en el marco de la apertura de la Subsede de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería en nuestra provincia. 


Asimismo, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia, hizo entrega formal de una Declaración de Interés Estratégico a la muestra “Nuestras Malvinas. Libros en el Museo del Fin del Mundo”, por tratarse de un evento de suma importancia que avala, desde su “Colección Reservada”, la imprescriptible pertenencia de las Malvinas a la República Argentina. 


Al respecto, la Secretaria de Asuntos Geopolíticos de Tierra del Fuego, Carolina Lavori, celebró la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y el alcance a la comunidad que la iniciativa permite. Expresando la relevancia de “este tipo de acciones enmarcadas en políticas socio-culturales, para promover la Causa Malvinas y concientizar y difundir sobre la Cuestión de las Islas Malvinas". 


Por su parte el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Poblette, destacó la muestra y aseveró que “nos parece relevante que las provincias, los municipios, las distintas instancias del Estado, valoren la documentación histórica, no sólo para la construcción de la historia propia, sino porque en el ámbito internacional, este tipo de documentación sirve como argumento y muestra las razones que uno expresa en una mesa de negociación”. 


Finalmente, Poblette señaló que “la conservación es un concepto clave para salvar las piezas, pero también es relevante la divulgación; la gente tiene que saber que hay documentación que se conserva, pero también que hay piezas a las que se puede acceder y conocerlas, que tienen relevancia para fundamentar nuestra soberanía sobre las islas”.


A su vez, la Directora del Museo del Fin del Mundo, Natalia Tosello, celebró la Declaración de Interés Estratégico y expresó que “para nosotros, ser destacados como Museo en nuestro trabajo, es algo importantísimo y esperamos que, con esta declaratoria, la muestra llegue mucho más a la comunidad y, también, que los interesados puedan acercarse a la biblioteca Pablo Zanola, donde tenemos mucho material de la región y específicamente de Malvinas”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates