ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, junio 05, 2022

FUNCIONARIAS PROVINCIALES MANTUVIERON UNA REUNIÓN TÉCNICA CON LA COORDINACIÓN DEL GABINETE DE GÉNERO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE NACIÓN





Se trata del primer encuentro en nuestra provincia y se da en el marco de la próxima adhesión de Tierra del Fuego a la “Campaña Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres”.


La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto a la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández se reunieron con la Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Paula Basaldúa con el objetivo de compartir el trabajo realizado en torno a la erradicación de la violencia de género en ambientes laborales. 


En diciembre de 2021, la Ministra de Producción y Ambiente había firmado su adhesión a la Campaña “Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres”, en la que se retoma la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades interpersonales.


La Campaña, es una iniciativa que comenzó el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y que retoma el Convenio N°190 y la Ley N°26.485 de prevención y erradicación de las violencias, trabajándolo específicamente para el ámbito laboral. 


El Gobierno de la Provincia, adherirá también con todas sus dependencias a dicha campaña, que busca finalizar con el problema transversal que significan las situaciones de violencia, hacia las mujeres en todos los ámbitos, pero puntualizando sus esfuerzos, en los ambientes donde desarrollan sus trabajos. 


Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, agradeció la presencia del Gabinete de Género en la Provincia y aseguró que “Paula Basaldúa viene realizando una tarea muy importante, incluyendo las políticas de género en las políticas públicas que se vinculan, en principio, al sector productivo”.


“Hoy realizamos la primera reunión con los equipos técnicos, el primer encuentro en función de conocer los trabajos que venimos haciendo desde la provincia y desde nación; también, hemos integrado a otras áreas del gobierno provincial, no solamente del Ministerio de Producción y Ambiente, porque esto es un trabajo integral, del cual deberá salir un protocolo interno para la actuación en cada sector” aseveró CAstiglione. 


Por su parte, la Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Paula Basaldúa comentó que en esta oportunidad “venimos a trabajar con el área de producción de la provincia, con quienes ya nos venimos vinculando en la estrategia federal que llevamos adelante para avanzar en la agenda relacionada a la política productiva con enfoque de género”. 


Asimismo, puntualizó que “en esta ocasión, hemos tenido una primera reunión con los equipos técnicos, con el objetivo de intercambiar el trabajo que se viene realizando y para contarles como estamos llevando adelante esta tarea desde el Ministerio de desarrollo productivo”. 


“Trabajamos con un enfoque federal, atendiendo a las realidades de cada región del país. En 2021 llevamos adelante más de ochenta acciones y proporcionamos herramientas concretas que en 2022 seguimos fortaleciendo para lograr mayor equidad en el entramado productivo nacional, eliminar la violencia de género en el ámbito laboral e incrementar la participación política y la autonomía de todas las mujeres que están aportando al desarrollo y a la producción” concluyó Basaldúa.


Del encuentro participaron también, la Secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales de la Provincia, Ana Andrade; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Moreira; la Subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte; en representación del equipo técnico del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, estuvo presente Alfonsina Korell.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Foto


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates