ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 03, 2022

“EL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL FUE UNO DE LOS PILARES DE CRECIMIENTO SOSTENIDO PARA TIERRA DEL FUEGO”





Lo consideró la Ministra de Producción y Ambiente al cumplirse 50 años de la sanción de la ley N°19640. Destacó que “la industria fueguina es una de las fuentes de trabajo más importante que tiene la Provincia”.


La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione se refirió a la Ley de Promoción Industrial que este lunes 16 de mayo cumple 50 años desde su sanción. “Desde el día que asumimos la gestión, el Gobernador Gustavo Melella trabajó incansablemente para sostener y ampliar los alcances del subrégimen de promoción de la ley 19.640”, consideró.


En ese sentido, la funcionaria reiteró la importancia de la industria fueguina, asegurando que “somos bandera de producción” y resaltó que “la marca Tierra del Fuego es potencia en todo el país. Este logro se consagró con la ampliación de la matriz productiva, para la cual trabajamos codo a codo con el Gobierno Nacional”.


Al conmemorarse un nuevo aniversario de la Ley, la Ministra recordó que “lamentablemente venimos de una gestión anterior de gobierno que lo único que hizo fue desmantelar a la industria; aumentar el desempleo y generar incertidumbre”. 


Ante esto, Castiglione insistió que “este Gobierno tomó la decisión política de recuperar la industria fueguina, porque nos representa como provincia y principalmente porque es una de las principales fuentes de trabajo” por lo que analizó que significa “inversión, empleo; producción y crecimiento”.


Asimismo, la funcionaria argumentó que “en el año 2021 la industria promovida registró en promedio 10.954 puestos de trabajo, lo que representó un incremento de 1.179 empleos (11%) en comparación con el año 2020”.


Respecto a la producción, señaló que “en comparación con el año 2020, en el caso de celulares se incrementó en 3.700.021 unidades (+58%); televisores en 591.782 unidades (+28%) y línea blanca en 883.543 unidades (+80%)”.


A su vez, resaltó la importancia del subrégimen y el trabajo conjunto nación, entendiendo que “cuando los gobiernos coinciden en ejecutar políticas públicas que son beneficiosas para el país y la provincia, los resultados son notorios. Por ejemplo, la discontinuidad del programa “Conectar Igualdad” en el 2017 hizo desaparecer la producción de computadoras y notebooks y esto significó desempleo”.


“Acciones y herramientas, como la ampliación de la matriz productiva, son las que seguiremos defendiendo desde este Gobierno, porque nos permiten continuar de pie, y fortalecernos como industria y como provincia” reflexionó Castiglione.


> Prensa Gobierno TDF:

🖼 Foto


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates