ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 03, 2022

EL MINISTRO MACIEL PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD




El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia Marcelo Maciel, participó del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad que se llevó adelante en la ciudad de Rosario, Santa Fe.  


Durante el encuentro, el Ministro puso en relieve el trabajo que está llevándose a cabo desde la Subsecretaría de Políticas de Género y la Subsecretaría de Diversidad. Además, señaló los desafíos que se presentan en el trabajo que llevan adelante desde el comienzo de la Gestión.  


Respecto de las políticas públicas el funcionario resaltó que "desde nuestro Ministerio se viene haciendo un trabajo muy importante desde el Equipo de Ley Micaela y el Consultorio de la Diversidad ‘Nicolás Cristal’ que este año fue posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud”. 


Al mismo tiempo, sostuvo que ambas políticas dan cuenta de una labor constante por parte de todo el Ministerio de Desarrollo Humano y una fuerte articulación con otras áreas de Gobierno provincial.


Por otro lado, en el Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Provincia acompañó con su aval un documento que manifiesta la preocupación del Consejo por la circulación y proliferación de discursos discriminatorios y de odio. Los medios de comunicación, las redes sociales y los espacios públicos son los ámbitos en los que más fácilmente circulan estas expresiones. Por ello, resulta fundamental desplegar estrategias que contribuyan a su erradicación a través de acciones coordinadas y efectivas.


Finamente, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Gabriela Moreyra, quien participó del encuentro virtualmente en su calidad de consejera suplente, sostuvo: “Estos encuentros son sumamente positivos, ya que al participar todas las jurisdicciones del país, permiten un intercambio más que enriquecedor. En primer lugar, posibilita identificar obstáculos comunes y construir estrategias de abordaje conjuntas. Sabemos que hay mucho camino por recorrer pero también que se ha construido mucho en materia de géneros y diversidad en nuestra provincia”.

DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates