ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 02, 2022

PLAN ARGENTINA PRODUCTIVA 2030: GOBIERNO PARTICIPÓ DEL FORO ENMARCADO EN ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

 



El Ministerio de Producción y Ambiente participó de la reunión de trabajo del Plan Argentina Productiva 2030 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia.


Este plan productivo busca transformar la estructura productiva y tecnológica del país para incrementar sostenidamente el trabajo de calidad; incorporar nuevas tecnologías a las actividades productivas; aumentar la competitividad y mejorar los sectores productivos y exportar más y sustituir de modo eficiente algunas importaciones.


Esto se logrará a través de 10 misiones que movilizarán el aparato productivo para resolver los desafíos sociales; económicos; tecnológicos y ambientales. 


En la jornada desarrollada en Ushuaia, se debatió la Misión Productiva 6 - Digitalización de las empresas y hogares para aumentar las capacidades tecnológicas del país.


En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García especificó que “la provincia presentó las principales acciones que está desarrollando para impulsar la consolidación y desarrollo del sector software; servicios informáticos y audiovisual”.


Como parte de las iniciativas, el Secretario García especificó que “algunas tienen relación con fomentar la radicación de empresas, como por ejemplo la promoción fiscal que se da en el marco de la ley de economía del conocimiento; la futura formación de polos tecnológicos y las fábricas de talentos que estarán en las 3 ciudades; cuyo propósito es, junto con la formación del recurso humano, que empresas vengan a la provincia y puedan tener espacios donde iniciar la radicación”.


“Comentamos sobre el programa de inserción laboral que lleva adelante el Gobierno Provincial, es un subsidio por 9 meses por cada nuevo puesto de trabajo generado en el sector” agregó el funcionario provincial. Además, hizo hincapié en las iniciativas vinculadas a la formación de talentos que se desarrollan tanto mediante el Ministerio de educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Producción y Ambiente en articulación con el Gobierno Nacional, el CENTEC y empresas del sector privado.


Del encuentro participó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man y el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce; el director del Centro de Estudios para la Producción, Daniel Schteingart; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Andrés Brandani; el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y Río Grande; representantes de la UNTDF; de sectores productivos vinculados a la economía del conocimiento y de la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates