ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2022

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA 118º REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO




 

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia estuvo presente en la 118° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se llevó a cabo en Mar del Plata. Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvo a cargo de la apertura junto al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.


El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero junto al secretario de Trabajo, Edgar Ceballos, y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, fueron parte del plenario que tuvo como ejes la recuperación económica y la generación de más y mejor empleo en toda la Argentina. 


Con la presencia de titulares de las carteras laborales de todas las jurisdicciones, durante la primera jornada los asistentes trabajaron en distintas comisiones en las que se abordaron los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, el Decreto 514/21 sobre actividades agropecuarias, Asignaciones Familiares, Teletrabajo vinculado a la Inspección, e insalubridades laborales.


Asimismo, en la segunda jornada se eligieron a las autoridades del CFT para el 2022, siendo electo como Presidente el representantes de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.


Además se presentaron los informes de la Secretaría de Trabajo y de las Comisiones Técnicas, como así también se definieron las sedes de los encuentros de este año.


“También se renovaron las nuevas autoridades de las comisiones técnicas que conforman el Consejo, recayendo en nuestra provincia la presidencia de la Comisión de Asociaciones Profesionales y Relaciones Sindicales”, señaló el Ministro Romero. 


En ese marco, Romero comentó que “aprobamos la reglamentación del protocolo de Teletrabajo, que establece los criterios para el abordaje de las inspecciones que se tramiten en cada jurisdicción”.  


En el marco de la conmemoración del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, el funcionario provincial precisó que “rubricamos un documento que surgió de un trabajo mancomunado con Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, a efectos de reconocer y reafirmar los derechos imprescriptibles sobre la soberanía Argentina, tal cual lo establece la Constitución Nacional”.




DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates