ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2022

POR PRIMERA VEZ SE REALIZÓ EN TIERRA DEL FUEGO UNA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN




Fue consensuada por todos los ministros y ministras de Educación del país en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas.


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia fue anfitrión de la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Participó la ministra Analía Cubino y las ministras y ministros de Educación de las demás provincias del país, 


En esta nueva asamblea, se anunció la conformación de mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país, llevando la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales.


“Estamos convencidos que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”, explicó Perczyk y agregó que “la Escuela Primaria tiene que ser de 40 horas semanales. El objetivo es llegar a esa jornada completa y donde no podamos hay que lograr una jornada de 30 y que nadie tenga menos de 25 horas”.


Asimismo, Perczyk aseguró que ampliar el horario de clases “se hará respetando todos los derechos laborales de nuestros trabajadores que son una parte esencial de nuestra comunidad, significando un trabajo y una inversión muy grande para ampliar los derechos de los pibes y los trabajadores y con garantías de que el financiamiento del Estado va a estar este año, el próximo y todos”.


Los gremios docentes estuvieron presentes en la asamblea, quienes recepcionaron de buena manera la propuesta y en los próximos días se reunirán con el ministro para reabrir la paritaria docente.


Por otro lado, Perczyk manifestó la importancia de poder estar en la provincia en estas fechas tan emblemáticas por la gesta de Malvinas en su 40 aniversario, sosteniendo 

que “la cuestión Malvinas es un tema de investigación, un tema a transmitir en las escuelas y una responsabilidad que tenemos todos los funcionarios públicos que estamos acá. Por eso nos parece muy importante política y simbólicamente hacer este CFE aquí”.


En la asamblea además, se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias para la implementación de la Educación Secundaria Profesional, significando la creación de nuevas escuelas técnicas, con una inversión de 22 mil millones de pesos.


Además, se aprobaron los Lineamientos Estratégicos 2022-2027, por una Educación justa, democrática y de calidad. El acuerdo federal implica una planificación de las acciones a desarrollar en los 24 sistemas educativos para los próximos 5 años, a fin de recuperar la normalidad en el funcionamiento escolar con la inclusión de todas y todos los estudiantes y un objetivo común de alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país.


Previo a la reunión realizada en Ushuaia, el Ministro Perczyk, junto con sus pares provinciales, le entregó una placa conmemorativa por los 40 años de Malvinas a la ministra Analía Cubino.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates