ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2022

”LA CAUSA MALVINAS DEBE TRASCENDER LAS FRONTERAS Y LLEGAR A LAS ESCUELAS DE TODO EL PAÍS”




Así lo manifestó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, quien participó del Acto en Conmemoración de los 40 años por la gesta de Malvinas realizado en la Plaza Malvinas de Ushuaia.


El Gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza; al Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk; la Ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino y Ministros y Minsitras de Educación de toda la Argentina; participaron del Acto en Conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas. 


El mismo tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia, donde los funcionarios rindieron homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas.


Finalizado el mismo, Cubino manifestó que “es un enorme orgullo poder contar con todos los Ministros en el memorial de Malvinas, porque nos hace revivir este clima que no todos han vivido alguna vez y pensar en aquellos y aquellas que fueron a combatir en un momento muy difícil para la Argentina”.


Asimismo planteó que “esta causa debe trascender las fronteras y llegar a las escuelas de todo el país. Hace 189 años que el Reino Unido ocupa de manera  ilegítima las Islas Malvinas y para nosotros es un desafío que plantearemos en el Consejo Federal, de trabajar los contenidos de la cuestión Malvinas en todas las escuelas de la Argentina”.


Cubino recordó que existe la Declaración Ushuaia, la cual será trabajada en el Consejo Federal de Educación, a fin de tener la presencia de la temática en cada escuela del país. 


Además destacó que “esto debe darse en el ámbito educativo, con el ejemplo que nos marcan las veteranas y los veteranos en su militancia diaria para sostener viva la memoria por Malvinas. Hablamos con ellos la necesidad de que esto trascienda en cada aula y en los contenidos, y que nuestros docentes especialmente en Tierra del Fuego puedan saber acabadamente sobre la cuestión Malvinas. Hay mucha migración y quienes se forman en otras provincias no tienen muchas veces el conocimiento de la Causa, lo cual asumimos y estamos trabajando para que eso se revierta”. 


Por su parte, el ministro nacional Perczyk, valoró la presencia de las y los ministros de educación del país en la capital de Malvinas a 40 años de la gesta de Malvinas, y aseguró que “estamos reafirmando el reclamo por soberanía y rindiendo homenaje a nuestros veteranos, a los caídos y a quienes fueron a defendernos a todos. Además reafirmando que el sistema educativo tiene que transmitir el conflicto que tenemos con el Reino Unido y el reclamo permanente de nuestra soberanía por vía pacífica, diplomática. Esto es parte de nuestra identidad nacional y el sistema educativo tiene un rol trascendental”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates