ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2022

INFUETUR LANZÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA OBRAS TURÍSTICAS EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA




Consta de un pórtico de acceso, centro de visitantes, central de lucha contra incendios forestales y área de servicios agrestes en la reserva ubicada a aproximadamente a 80 km. de la ciudad de Tolhuin.


El Instituto Fueguino de Turismo lanzó el llamado a licitación pública para la construcción de obras en Reserva Provincial Corazón de la Isla. El presidente del ente, Dante Querciali, explicó que “esta obra en el Corazón de la Isla será financiada en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas `50 Destinos´ del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el fin de generar nueva infraestructura en los diferentes destinos de todo el país”. 


Asimismo, ponderó que “en este caso se destaca la construcción de un centro de visitantes, emplazado en un punto clave de la reserva Corazón de la Isla, que incluye instalaciones con servicios lo cual es de suma utilidad para todos aquellos que se encuentren circulando en dicha zona". 


“Quiero destacar el interés y la predisposición del equipo que encabeza el Ministro Matías Lammens, que permitieron que esta obra hoy se pueda llamar a licitar. También el trabajo realizado por las áreas técnicas del In.Fue.Tur, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Producción y Ambiente Provincial, tras arduos meses de trabajo en conjunto que dieron la posibilidad de poder concretar este proyecto que data de muchos años atrás, y que hoy está un paso más cerca de convertirse en realidad” resaltó Querciali.


“El fortalecimiento de la oferta turística en la zona centro es uno de los objetivos del Instituto y se avanza en la consolidación de nuevos servicios que permitirán a quienes nos visiten y a nuestros residentes conocer los atractivos de toda la Provincia, buscando ampliar los horizontes provinciales y descomprimir el área sur”, agregó el funcionario.


El presupuesto oficial de la obra es de $89.978.263,29 e incluye la construcción de un portal de acceso, un centro de visitantes que contará con servicios sanitarios accesibles, foyer, SUM, cafetería, depósito, sala de reuniones y oficina administrativa. En el exterior, habrá un sector para camping que contará con mesas y bancos, fogón y paraviento para acampantes. 


También se creará una central de lucha contra incendios forestales con taller, sala de comunicaciones, enfermería, office, sanitarios y vestuarios, cocheras para autobombas, y un entrepiso destinado como lugar de guardado y espacio para futura ampliación.


Se recibirán ofertas hasta el 10 de mayo a las 11 horas, siendo la apertura de sobres el mismo día a las 13 horas en el Salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno, para mayor información ingresar a https://infuetur.gob.ar/contrataciones


Consta de un pórtico de acceso, centro de visitantes, central de lucha contra incendios forestales y área de servicios agrestes en la reserva ubicada a aproximadamente a 80 km. de la ciudad de Tolhuin.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates