ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2022

GOBIERNO RUBRICÓ EL RELANZAMIENTO DEL PLAN FORRAJERO JUNTO AL INTA Y LA ASOCIACIÓN RURAL TIERRA DEL FUEGO




La Ministra de Producción y Ambiente, consideró que “es una política pública más que importante para fortalecer los sistemas productivos primarios en la Provincia”.


El Gobernador, Gustavo Melella firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria donde se acordó establecer y coordinar el relanzamiento del Plan Forrajero Provincial. La firma se realizó con el director Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano; y el Presidente Asociación Rural TDF, Pablo Canga.


El objetivo principal es contribuir a la mejora de la competitividad de la Cadena de Ganados y Carnes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, mediante el desarrollo de acciones tendientes mejorar la disponibilidad forrajera como estrategia para el aumento de la productividad del sector agroganadero. 


La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione destacó la institucionalización que tiene el Plan Forrajero a partir de esta firma entre las partes, entendiendo que “es una política pública más que importante para fortalecer los sistemas productivos primarios en Tierra del Fuego, en este caso el ganadero”.


“Mediante acciones como estas, generamos escenarios para mejorar la producción, con el fin último de producir lo que comemos” consideró Castiglione e insistió que “debemos fortalecer al Estado, y nos referimos a la Provincia, a las instituciones y entidades”. Asimismo, agradeció el trabajo a todas las partes intervinientes, que desde hace tiempo, llevan adelante una labor silenciosa e importante.


Por su parte, el director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Nicolás Ciano subrayó que “se busca mejorar la base forrajera para optimizar la alimentación de la hacienda” y aseguró que “gran parte de la hacienda bovina sale de la isla para ir a engordar y regresa, por eso creemos que están las condiciones dadas para ponerle esos kilos a los animales en la isla, y para eso hay que mejorar la alimentación”.


En ese sentido, explicó que “el INTA pone la tecnología y elementos técnicos; la provincia aporta un parque de maquinarias y los productores contribuyen pagando el servicio, poniendo sus campos. De esa manera vamos mejorando la producción”.


Finalmente, el presidente de la Asociación Rural Tierra del Fuego, Pablo Canga, consideró que “desde nuestra entidad se pondrá la tierra, ya que los trabajos se van a realizar en tierras privadas de distintos asociados” y precisó que “el objetivo fundamental en la Isla es buscar pasto para tener diferidos en el momento que los pastos estén congelados, hacer pasturas y forrajes, para dar la salida al invierno que es el momento crítico de la hacienda”. 


De la rúbrica participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; el presidente del INTA, Mariano Garmendia, como así también integrantes del INTA de Tierra del Fuego.




DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates