ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2022

FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS PROVINCIALES Y NACIONALES VISITARON LA PLATAFORMA OFFSHORE VEGA PLÉYADE OPERADA POR TOTAL ENERGIES





La Subsecretaria de Hidrocarburos de la Provincia, Julieta Balderramas junto a la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla, visitaron junto a sus equipos de trabajo instalaciones de la empresa Total Energies ubicadas en Cañadón Alfa en la zona norte de la Provincia y recorrieron la plataforma offshore Vega Pléyade operada por esa compañía.


El objetivo fue observar in situ el desarrollo tecnológico que conlleva este tipo de explotación de yacimientos en el mar. Asimismo se pudo corroborar el alto grado de eficiencia productiva y cuidado del ambiente que se da en estos yacimientos, en donde la Provincia establece rigurosos y continuos controles que hacer que la operación productiva sea sostenible de acuerdo a los más altos estándares internacionales.


Durante la jornada, la comitiva fue recibida por representantes de la empresa quienes realizaron una presentación de la historia de Total Energies en Tierra del Fuego y los principales proyectos en marcha en la zona.


Luego, se realizó una visita a Hito 1 donde autoridades de la Armada Argentina explicaron el trabajo de control y seguimiento que se realiza a los buques que atraviesan el Estrecho de Magallanes.


Para concluir, las funcionarias y funcionarios recorrieron las instalaciones de la plataforma offshore Vega Pléyade, emplazada a 20 km de la costa al sur de la Bahía de San Sebastián, donde pudieron observar el trabajo que se realiza en el lugar ligado a la explotación de hidrocarburos.


> Prensa Gobierno TDF:

SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EN LA PROVINCIA EL PRIMER DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DUAL QUE PERMITE EL MONITOREO DE IMPUTADOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE LAS 24HS


Permite corroborar en tiempo real el cumplimiento efectivo de las restricciones de acercamiento del denunciado hacia la persona en situación de violencia por motivos de género.


El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra Del Fuego a través de la Policía Provincial puso en funcionamiento el primer dispositivo electrónico dual ordenado por la Justicia en Río Grande. La medida se lleva a cabo en el marco del convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de prevención y protección a las víctimas de violencia de género.


El sistema de monitoreo y seguimiento electrónico es instalado al imputado por técnicos de la Policía Provincial, autoridad que además tiene a su cargo el monitoreo durante las 24 hs. El dispositivo permitirá corroborar en tiempo real el cumplimiento efectivo de las medidas ordenadas por el juzgado interviniente, respecto a las restricciones de acercamiento del denunciado hacia la persona en situación de violencia por motivos de género.


Por otro lado, se le entrega a la persona denunciante un segundo componente que consta de un sistema que le permite comunicarse con el Centro de Monitoreo (Central de Comunicaciones Policiales) ante cualquier situación que lo amerite.


En caso de producirse una violación a las restricciones judiciales, se activan un conjunto de alarmas y así la Policía puede actuar con inmediatez, enviando el móvil policial que se encuentre más próximo a la ubicación de la persona en situación de violencia por motivos de género.




DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates