ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2022

Desde los Estados Unidos, Mauricio Macri solicitó autorización para viajar a Francia con motivos "reservados"




Mientras el expresidente Mauricio Macri da clases en Estados Unidos, ya planea su próximo viaje con destino a Francia, puesto que el antiguo mandatario solicitó nuevamente permiso para salir de la Argentina. Sin embargo, los motivos del viaje se encuentran en estado "reservado". 

Macri pidió a la Justicia autorización para viajar entre el 3 y el 7 de mayo a un nuevo destino en Europa, pero los datos del alojamiento y los motivos del viaje “serán informados por escrito separado en el Legajo N°21”, información que se solicitó “se le dé trámite de reservado”, según el escrito presentado ante el juez federal Julián Ercolini. 

Sin definirse sobre su futuro, Mauricio Macri celebra su nueva centralidad

En el marco de la causa por espionaje ilegal a las familias de las 44 víctimas del ARA San Juan, el ex presidente necesita pedir autorización para salir del país, ya que se encuentra involucrado en esta investigación.

En ese sentido, el procesamiento de Macri por el rol que jugó en el espionaje de las víctimas comenzará a ser revisado la semana próxima por la Cámara Federal porteña luego de que la causa pasara a los tribunales de Comodoro Py.

Una vez realizada la presentación, el magistrado habilitó el nuevo viaje del referente de Juntos por el Cambio. En otras oportunidades, el juez Ercolini había considerado que "se vislumbran anteriores salidas del país del presentante, sin que, como consecuencia de ello, haya adoptado una actitud evasiva al proceso", razón por la cual autorizó las salidas anteriores. Además, había indicado que "no se observa" a esta altura algún elemento que suponga que estos viajes "ponen el proceso en peligro". 

 

Los viajes de Mauricio Macri

El expresidente todavía permanece en Estados Unidos, ya que fue invitado por la Universidad de Georgetown para disertar en charlas y conferencias organizadas por el Georgetown Americas Institute.

Mauricio Macri dará clases en Georgetown y lo presentará un ex director del FMI 

Sin embargo, este no sería el primer viaje que Macri realiza en 2022, sino que, por el contrario, el exmandatario sumó unas cuántas millas en lo que va del año. A principios de año, Macri ya había sido autorizado a salir del país para viajar a Uruguay y Miami, Estados Unidos. Luego de eso, se sumó otro pedido de autorización.

Mauricio Macri dando clases en una universidad en EEUU 20220413
Macri también dio clases en una universidad de Florida.

Entre el 25 de marzo y el 9 de abril, el expresidente recorrió varios países debido a diferentes compromisos a los que había sido invitado. En ese momento, aterrizó en Italia, para luego viajar a España, pasar por Qatar y regresar a los Estados Unidos.

Hace tan solo 10 días, Macri compartió un almuerzo con el antiguo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, justo antes de regresar a la Argentina.

 20220410_macri_trump_twitter_g
Mauricio Macri con Donald Trump en el resort Mar-A-Lago. 

Sin embargo, el referente de Juntos por el Cambio permaneció poco tiempo en la Argentina y regresó al territorio estadounidense para participar de las conferencias a las que había sido invitado. De igual forma, el miércoles 20 de abril finalizaría su agenda en Georgetown y deberá retornar al país, permanecerá un poco más de un semana y luego despegará con destino a Francia.

RdC CP

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates