ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 31, 2022

MELELLA Y PERCZYK INAUGURARON OFICIALMENTE EL NUEVO JARDÍN DE INFANTES EN EL BARRIO RÍO PIPO DE USHUAIA





El Gobernador Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk; inauguraron oficialmente el Jardín de Infantes N° 28 en el barrio Río Pipo de Ushuaia.


El espacio educativo fue construido en el marco del “Plan Nacional 3.000 Jardines de Infantes” y dará respuesta al crecimiento poblacional en esa zona de la ciudad durante los últimos años, a partir de la creación de nuevas viviendas y barrios aledaños.


La institución cuenta con una superficie de más de 424 m2, tres salas y dos baños equipados. El mismo, brindará cobertura a niños y niñas de tres, cuatro, cinco años. En la actualidad, el Jardín tiene una matrícula de 47 chicos.


El edificio también cuenta con una Dirección y una Secretaria, así como un espacio de usos múltiples con baño, cocina para preparar el servicio de copa de leche y un baño para personas con discapacidad. 


En el lugar, el Gobernador destacó el trabajo del equipo de gestión del Jardín, “quienes tienen que asegurar el buen crecimiento de los chicos y las chicas, esto es fundamental. Tienen una tarea increíble y un gran compromiso, esto habla de la calidez humana que es lo que no tenemos que perder”. 


“Agradecerles a todos ustedes porque es aquí donde se inicia la formación de fueguinos y fueguinas; para que sean personas de bien y felices por sobre todo, asegurando el acompañamiento”, aseguró.


Asimismo el primer mandatario provincial agradeció al Gobierno nacional por el acompañamiento, y por el financiamiento para lograr la ejecución del Jardín.


A su vez, el Ministro Perczyk también se dirigió al equipo de gestión del establecimiento a quienes expresó que “ustedes están iniciando un camino que muchos de estos nenes van a recorrer durante muchos años en el sistema educativo. Un camino hacia la primaria, luego a la secundaria y finalmente a un proyecto de vida. Pocas cosas son más importantes que esto que está pasando hoy acá”. 


También invitó a reflexionar acerca del rol del Estado, “porque todos sabemos que en el Estado hay una diversidad de problemas, pero también es el Estado quien ofrece lugares como éste: con belleza, con amor y con educación de calidad”. 


Del acto participaron la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García. También estuvieron las diputadas nacionales Mabel Caparrós y Carolina Yutrovic; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; y la Legisladora Laura Colazo.



DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates