ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 16, 2022

LA SECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA REALIZA PATRULLAJES PREVENTIVOS POR MAREA ROJA




Se intenta evitar la recolección para el consumo, debido a los altos niveles de toxina paralizante en moluscos bivalvos.


La Secretaría de Pesca y Acuicultura, ratificó que continúa vigente la veda de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos provenientes de ambientes costeros marinos de Tierra del Fuego, debido a que los indicadores de toxinas superan ampliamente el nivel máximo permitido para su consumo seguro.


Es por ello que, de manera preventiva, se realizan patrullajes marítimos y terrestres en zonas donde estas especies abundan, para de esa manera dispersar a las personas que estén recolectando en las costas. 


Si bien la veda está referida a las zonas productivas de Punta Paraná y Bahía Brown, de Puerto Almanza, es importante recordar que fuera de las mismas está vigente la prohibición permanente de recolección de moluscos bivalvos para consumo en el resto de las costas de la provincia, es decir, la recolección espontánea y la práctica conocida como "marisqueo" dado que, por los altos niveles de toxina, cualquier tipo de ingesta es causa de muerte en el ser humano. 


Al respecto, el secretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú aseguró que “debido a que las toxinas todavía no bajan y se mantienen en niveles muy altos, hemos extremado todas las medidas precautorias en cuanto a patrullajes terrestres y por mar; estamos controlando que no haya personas que esté recolectando moluscos bivalvos en estos momentos”.


“La Secretaría de Pesca y Acuicultura está recorriendo con embarcaciones, aquellos lugares en los que sabemos que mucha gente suele ir; por tierra hacemos lo mismo con vehículos especiales UTV 4x4, debido a la complejidad del terreno, para alcanzar estas zonas y evitar la recolección también allí” explicó.


Asimismo, el Secretario señaló que “dado que nuestro mejillón es muy abundante y se encuentra fácilmente, tratamos de evitar que la gente recoja los moluscos de la costa, ya que por más que haya mucha cartelería precautoria, de todas maneras, hay que recorrer y prevenir”. 


Se recuerda que, la resolución que declara la veda, tendrá vigencia hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dicha zona (Canal Beagle), analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, indiquen que el fenómeno ha cesado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates