ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 31, 2022

EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA 1ª ASAMBLEA 2022 DEL CONSEJO FEDERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA





Lo hizo junto a la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani. El encuentro  se realizará durante los días 30 y 31 de marzo. Las jornadas podrán seguirse por Youtube.


El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, abrieron este miércoles la 1ª Asamblea 2022 del Consejo Federal de la Función Pública en Ushuaia. 


Se trata del segundo encuentro presencial post Pandemia. El primero fue en el marco del 1° Congreso Federal de Empleo Público realizado en diciembre 2021 en la provincia de Santiago del Estero. El mismo reúne a referentes de gestión, empleo e innovación tecnológica del orden nacional y de cada una de las provincias.


En el Consejo Federal se trabaja para construir ámbitos de participación federal democráticos, inclusivos y colaborativos. En este sentido, la participación de las provincias en la Asamblea es de relevancia para poner en común, debatir y acordar los principales temas y acciones que orientarán y darán contenido a las propuestas que se definan en ese ámbito. 


Durante su discurso el Gobernador agradeció la presencia de autoridades nacionales y representes de cada provincia, “en esta fecha tan importante para Tierra del Fuego y el pueblo patagónico, quienes vivimos tan de cerca el conflicto de Malvinas, más allá de la Asamblea, para nosotros no es menor que vengan, porque Malvinas es parte de nuestro territorio”. 


Asimismo recordó que al asumir su gestión “nos tocó la pandemia, y antes de la pandemia empezamos con el expediente electrónico, y de esa forma pudimos dar respuesta cuando teníamos cuarentena obligatoria. Ahí es donde vemos la importancia de la modernización del Estado para dar soluciones concretas”. Melella aseguró que “todos los días tenemos el objetivo de haber hecho algo por nuestra gente y aprendimos que necesitamos seguir creciendo y formarnos”. 


En este sentido, anunció la puesta en marcha del Instituto de Formación Provincial, “porque cada lugar tiene que estar pensando la función del servidor público, para que el Estado siga fuerte y presente a lo largo de los años”. 


Por su parte, Castelllani, dijo que “más allá de la orientación política, todos estamos convencidos de que para toda la ciudadanía el Estado es uno. La posibilidad de distinguir entre Estado municipal, provincial o nacional es irrelevante cuando cualquier ciudadano de nuestro territorio tiene un problema que necesita resolver”. 


“Se acercan a cualquier ventanilla del Estado y como funcionarios públicos debemos velar para que ese acercamiento sea con resolución efectiva a las demandas de la ciudadanía” afirmó. 


Por último consideró que “si brindamos un servicio de calidad, la imagen del Estado que está siempre en disputa se irá consolidando hacia una idea muy clara que el Estado está presente. Pero para eso debemos hacer transformaciones y nos falta mucho; y partiendo de esas diferencias y mejoras, podemos lograr equilibrios estándares”. 


Del encuentro participaron también el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila; la Vicepresidenta 1ª del COFEFUP y Subsecretaria de Modernización de la provincia de Chaco, Mariela Dolce y el Vicepresidente 2ª y Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia de Tucumán, Julio Saguir. 


El programa de actividades incluye exposiciones sobre Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública; Mapa Federal del Empleo Público; Líneas de trabajo de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público; y Avances en los proyectos de digitalización.


El segmento dedicado a la presentación de experiencias provinciales lo protagonizarán Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego y las comisiones de trabajo del CoFeFuP pondrán a consideración de la Asamblea las principales líneas estratégicas de sus planes de trabajo del año.


> Prensa Gobierno TDF:

Finalmente las representaciones provinciales realizarán la elección de las autoridades, las Vicepresidencias 1ª y 2ª y coordinaciones de comisiones de trabajo.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates