ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 31, 2022

AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON EL GRAN VELERO NORUEGO “STATSRAAD LEHMKUHL”




La llegada del Velero forma parte de la histórica expedición “One Ocean”, donde se encuentra navegando alrededor del mundo con el objetivo principal de generar nuevos conocimientos para un océano sostenible.


El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, acompañados del Embajador de Noruega en Argentina, Lars Ole Vaagen visitaron al Gran Velero Noruego “Statsraad Lehmkuhl”, allí fueron recibidos por su capitán, quien les comentó las características del buque y la labor que viene desempeñando.


En ese sentido, el secretario Dachary agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia el cálido recibimiento al gran velero, como así también los encuentros mantenidos con el Embajador de Noruega en Argentina, Lars Ole Vaagen.


“Que esta expedición haya elegido a Ushuaia como único Puerto de la Argentina es un privilegio y sobre todo con una misión tan noble, necesaria y urgente como es trabajar mancomunadamente para cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible” consideró el funcionario provincial.


De igual modo, integrantes de la tripulación del gran velero, junto a diplomáticos de la Embajada de Noruega fueron recibidos en Casa de Gobierno por autoridades provinciales; del municipio de Ushuaia, de la UNTDF y del CADIC. Durante el encuentro se entregaron presentes y se compartió un video sobre la expedición del “Statsraad Lehmkuhl”.


Este jueves 31, luego de un recambio en la tripulación, el buque iniciará un recorrido alrededor del Cabo de Hornos, el día 1 de abril, bajo la dirección del Instituto Polar de Noruega, con investigadores y científicos noruegos y observadores argentinos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) - CONICET y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).


El 7 de abril el buque noruego regresará al Puerto de Ushuaia y para partir nuevamente el día 8 de abril continuando hacia Puerto Montt y el resto de su misión alrededor del mundo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates