ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 15, 2022

A PARTIR DE ABRIL REGIRÁ UNA NUEVA NORMATIVA PARA LA HABILITACIÓN DE TRÁILERES, ACOPLADOS Y REMOLQUES




Deberán aprobar un informe técnico confeccionado y firmado por un ingeniero o por un taller de Revisión Técnica Obligatoria bajo el régimen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin obtener el Certificado de Seguridad Vehicular obligatorio para el patentamiento.


La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, dio a conocer los aspectos de la nueva reglamentación que comenzará a regir a partir del 1 de abril, respecto a la obligatoriedad de contar con un certificado técnico para los remolques hasta 750 kg. 


Anteriormente los tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar se regían con normativas dispuestas por la Ley N°24.449 y no necesitaron ningún tipo de homologación para su desplazamiento.


Con esta nueva reglamentación, deberán aprobar un informe técnico, un Certificado de Seguridad emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y el patentamiento en el Registro Propiedad del Automotor para circular.


Este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), para el patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1, que alcanza a los remolques cuyo peso máximo es menor o igual a 750 kg.


El trámite para patentar un tráiler se inicia ante la DNRPA; luego el informe lo elaborará y emitirá el taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de registrados en la ANSV, o a través de un ingeniero matriculado con incumbencias en la materia, avalado por el correspondiente Colegio.


Al respecto, el Subdirector General de Transporte y Seguridad Vial, Daniel Peralta explicó que “la Subsecretaría de Seguridad Vial es el órgano provincial en la materia tránsito y transporte, en esta oportunidad convocamos a los particulares y a las entidades ligadas al deporte que usan estos tráileres, a regularizar y cumplir con la nueva norma para circular con seguridad en la vía pública”.


Se informó que, en caso de necesitar información del trámite a seguir, se recomienda visitar https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial y el sitio oficial de la Dirección Nacional del Registro Propiedad del Automotor.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates