ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, enero 06, 2022

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

 





Se analizó la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación y se planteó la modificación de los algoritmos para la realización de testeos, entre otros temas.


La Ministra de Salud Judit Di Giglio participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud. El encuentro estuvo presidido por la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, con la participación de los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.


Di Giglio precisó que “se habló de tres ejes puntuales: vacunación, situación epidemiológica y testeos, y salas de internación y fallecimientos”.


En relación a la vacunación “se analizaron los índices de cobertura y se estipularon los plazos para la aplicación de refuerzos, diferenciando dos grandes grupos. El personal de salud, personas de 60 años en adelante y adultos en residencias recibirán el refuerzo a los cuatro meses; mientras que el resto de la población, de 3 a 59 años, lo hará a los cinco. También se acordó la vacunación inter jurisdiccional dado el gran movimiento de personas por las vacaciones”.


“Con el objetivo de disminuir la demanda en los centros de hisopados, Nación propuso modificar los parámetros para la realización de testeos”, informó la ministra, y detalló que “la idea es volver a utilizar el criterio de diagnóstico por nexo clínico y epidemiológico”.


“Se habló también del autotest”, comentó, y agregó que “estamos a la espera de que la ANMAT emita la normativa correspondiente para la ejecución de los mismos”.


En cuanto a los criterios de aislamiento “se plantearon diferentes escenarios donde se tiene en cuenta si hay o no síntomas, si hubo contacto estrecho y si se tiene o no el esquema de vacunación completo”.


“Se observa un aumento de casos, en muy poco tiempo, en todo el país”, dijo Di Giglio en relación a la situación epidemiológica, y agregó que “esto se debería a que la variante Ómicrom está empezando a desplazar a la variante Delta”.


“Si bien a nivel país se ha observado un incremento en los fallecimientos y la ocupación de camas de terapia intensiva, es mínimo comparado con la primera ola”, observó la Ministra, y destacó que “esta baja prevalencia es gracias a la vacunación”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates