ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 04, 2022

La Asociación y Agrupación "Jóvenes del Mirador" Organiza la llegada de los Reyes Magos.


En contacto con Miguel Antonio Mamani Presidente de La asociación civil social y cultural  y la agrupación “Jóvenes del Mirador” . Nos informó de la organización para la llegada de los Reyes Magos que prepara junto a  colaboradores de las instituciones cuales preside. "Es por este motivo que solicitamos  la colaboración de la comunidad para recolectar  golosinas, juguetes, calzados  y ropas para niños". Decía

La Asociación Civil  Social y Cultural estará recibiendo donaciones en sus dos  sedes de Bª El Mirador Bahía San Julián 314 y Bª San Martin Sáenz Peña 1719 los días próximos al evento que se llevara a cabo edía sábado 15 de enero en Bahía San Julián 314 de Barrio El Mirador

Dichas entidades  llevan adelante talleres de cocina  y  de lectura destinados a  niños y niñas desde los 5 a los 12 años de edad a cargo de  maestras que colaboran en el espacio de aprendizaje motivando  e incentivando a los niños a compartir todo lo aprendido en sus hogares y al mismo tiempo instruyéndolos con normas básicas de higiene y seguridad.

En los talleres de lecturas realizan actividades referidas al alimento elaborado en el día, bajo actividades planificadas por sus  maestras.

Miguel Mamani informo que están prontos  a implementar talleres para jóvenes y adultos solicitados por las familias que asisten a los locales. Los mismos serán por ahora talleres de costuras, talleres de peluquería y espacios culturales por el momento.

 Comentó que la   implementación del taller de costura surge de un interés  por parte de las madres que participan indirectamente llevando a sus niños a los talleres de “cocineritos literarios” creados a través de nuestra asociación.  

El proyecto está basado en que puedan comenzar a  realizar la ropa para su grupo familiar y a medida que pasen  las clases de costura se animen a confeccionar prendas para comercializar en las ferias barriales y así generarse su propio dinero y mejorar su calidad de vida y la idea de poder realizar talleres gratuitos de peluquería en nuestros locales, surge también por la demanda y la inquietud de jóvenes que se acercaron a nuestros locales, ya que aún no tiene un horizonte muy claro en cuanto a sus futuro. Entendemos que el oficio de peluquero puede ser una parte importante en la formación de un oficio en la salida laboral de las y los jóvenes. Apunto.

Mamani relata con orgullo el importante trabajo que están realizando en dichos espacios para poder contener a tantos  niños que asisten y a sus familias y esta esperanzado en poder cumplir con ellos, que esperan ilusionados la llegada de los Reyes Magos en el mismo lugar que comparten a diario.




DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates