ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 23, 2021

“TENEMOS PLENA COINCIDENCIA SOBRE LA POSICIÓN ESTRATÉGICA QUE TIENE TIERRA DEL FUEGO”




Así lo informó el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Nación, Guillermo Carmona, durante su visita la provincia en la cual mantuvo una agenda fuertemente vinculada a fortalecer acciones de soberanía en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego.


El Gobernador, Gustavo Melella mantuvo una audiencia con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Nación, Guillermo Carmona y con su par provincial, Andrés Dachary con el objetivo de avanzar en un plan de trabajo que permita materializar la subsede de Cancillería en la ciudad de Ushuaia.


Cabe destacar, que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció durante el acto del Día de la Soberanía, el pasado 19 de noviembre, la existencia de un plan para instalar una subsede de la Cancillería en Tierra del Fuego.


En ese sentido, el mandatario fueguino, acompañado por el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mantuvo una reunión con Carmona con el fin de resolver aspectos que permitan la radicación de la subsede.


Al respecto, el Secretario, Guillermo Carmona comentó que “hemos trabajado sobre la propuesta de creación de la subsede de la Cancillería Nacional aquí en Tierra del Fuego; nos hemos dado un plan de trabajo a los efectos de identificar las necesidades de personal de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur que vamos a tener, también las condiciones básicas de infraestructura para el funcionamiento”.


Por otro lado, el secretario nacional aseguró que “también repasamos los distintos aspectos estratégicos y políticos que giran en torno a la cuestión Malvinas, a la cuestión antártica y a los asuntos relacionados con el atlántico sur”.


Por su parte, Andrés Dachary aseveró que “la instalación de la subsede nos parece algo necesario y fundamental, no solamente para la política nacional sino también, una necesidad provincial histórica de contar con representantes de nuestra cancillería en el territorio de la provincia”.


Posteriormente, el Secretario Carmona recibió en Casa de Gobierno a un grupo de maestros bicontinentales, con el objetivo de interiorizarse sobre la importante tarea que los docentes realizan en el territorio argentino en la Antártida.


Sobre ello, Carmona comentó que “ha sido un encuentro muy interesante, pero sobre todo emotivo porque el compromiso que muestran los y las docentes, fueguinos y fueguinas que, asumen y asumieron esta tarea educativa en el territorio argentino antártico, es digna de elogio y admiración”.


“Hemos compartido con ellos el análisis, no solo de la tarea que realizan, sino también del importante rol social que cumplen en su cotidianeidad compartida con militares y científicos; valoramos muchísimo que nos transmitan esta experiencia de vida y al mismo tiempo que sean, de algún modo, portadores del mensaje de soberanía antártica que sostiene la República Argentina” destacó.


Finalmente, quien también participó del encuentro, el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary señaló que “fue una oportunidad fantástica para conocer de primera mano lo que son las experiencias de nuestros maestros y maestras que, en el contexto del 25° aniversario de nuestra escuela el año que viene”.


“Pudimos aprender de lo vivido y es sumamente enriquecedoras todas las experiencias de este honor, de este privilegio que pocas personas han tenido, de poder cumplir este rol tan importante, de estar haciendo soberanía en esa parte de la provincia” concluyó.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates