ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 28, 2021

SE VA CUMPLIENDO EL SUEÑO DEL PRIMER GIMNASIO POLIDEPORTIVO PROVINCIAL PARA LA COMUNIDAD DE TOLHUIN




En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Deporte y Juventudes, Carlos Turdó, se formalizó la apertura de licitación para construir el Gimnasio Polideportivo Provincial en la ciudad de Tolhuin.


El espacio deportivo contará con una superficie de casi 3.000 m2 dispuesto para el desarrollo de las disciplinas de fútbol, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada entre otras. El mismo estará ubicado en el barrio Provincias Unidas.


“Es un gimnasio más que necesario y acompañará el crecimiento de Tolhuin en todas sus necesidades. Este espacio podrá albergar varias actividades en simultáneo, ya que no es sólo contará con una cancha de medidas oficiales, sino que tendrá un sector de espectadores, sector de baños, vestuarios para público y jugadores; y tres salas deportivas”, indicó Turdó.

 

“El crecimiento de Tolhuin tiene que ir acompañado de infraestructura deportiva, y nosotros avanzaremos en esa dirección. Este gimnasio es importante para la Provincia porque se encuentra en el centro de Tierra del Fuego, donde se podrán realizar importantes encuentros, y darle un uso federado” aseveró el funcionario.


Por ultimo afirmó que “la apertura de hoy, tiene que ver con seguir dando cumplimiento a la palabra del Gobernador Gustavo Melella, de mejorar la infraestructura deportiva para que los chicos y chicas tengan mejores condiciones para realizar deportes así como garantizar el acceso al mismo”.


Por su parte, la ministra Castillo, manifestó que “así como tenemos niños y niñas que hoy forman parte del medallero de la provincia, es necesario crecer en infraestructura y que nos permita llevar esta política deportiva de crecimiento y de vida saludable que plantea el Gobernador”.


Sobre el acto de licitación, se presentó una oferta de más de 435 millones, la cual está dentro de los parámetros establecidos. La misma será evaluada por la comisión a fin de definir si se adjudica a la empresa oferente.


La construcción del Gimnasio tiene un plazo de ejecución de un año y su construcción será financiada con fondos provinciales.

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates