ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 15, 2021

LA PROVINCIA FUE RECONOCIDA POR SU COLABORACIÓN CON EL PROGRAMA FEDERAL DE CONTROL DE LOS ALIMENTOS




Fue durante el desarrollo del “48° Encuentro de Trabajo Conjunto en Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos con las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales”, realizado en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Tierra del Fuego recibió reconocimiento por su colaboración con el Instituto Nacional de Alimentos, en el marco del “48° Encuentro de Trabajo Conjunto en Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos con las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales”, ocasión en la que se celebró los 10 años ininterrumpidos del Programa Federal de Control de los Alimentos (PFCA).


Al igual que las demás jurisdicciones del país, la Provincia recibió una plaqueta conmemorativa, “en reconocimiento al trabajo realizado en la última década”.


El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue planteado como “un espacio de intercambio entre actores de instituciones nacionales y de las diversas jurisdicciones del país, en pos de identificar y articular estrategias que favorezcan la inocuidad de los alimentos en todo el territorio nacional”.


Además de los referentes de las jurisdicciones, asistieron al encuentro la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres; la subadministradora nacional de ANMAT, Valeria Garay; y la directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López.


Durante su alocución, Limeres ponderó la importancia del PFCA, al que calificó como “uno de los ámbitos más federales de salud” y agradeció “el trabajo codo a codo, en un momento tan difícil en el cual los alimentos inocuos son trascendentales en este momento para pasar esta etapa”.


En el mismo sentido, Vizzotti destacó “el trabajo silencioso, permanente y federal que lleva adelante el Programa y el relevante rol del INAL”.


Además, celebró el nuevo “federalismo informático que se construyó en los últimos años, donde el acceso a la información es crucial para tomar decisiones que lleven a las mejores estrategias sanitarias”. La titular de la cartera sanitaria nacional invitó a los presentes a “celebrar redoblando los esfuerzos para fortalecer el trabajo”.


El titular de la Dirección de Registro y Control del Alimentos de TDF, José Pozzobón, expresó su satisfacción por el reconocimiento, donde “fuimos haciendo nuestros aportes, planteando nuestras inquietudes, dudas e inconvenientes que se iban registrando en la Provincia; y también evaluando estrategias para llevar a cabo en las jurisdicciones, de manera homogénea”.


“La idea es brindar a la población alimentos de calidad, sanos, inocuos, nutritivos y saludables; siempre velando por la salud de los consumidores” ponderó el funcionario provincial.


Cabe subrayar que el PFCA fue creado en 2011 con el objetivo de “articular la aplicación del Código Alimentario Argentino entre los organismos responsables a nivel municipal, provincial y nacional, y de construir consensos entre los integrantes del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA)”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates