ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 01, 2021

GOBIERNO Y LA BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO FIRMARON UNA CARTA INTENCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA SEDE EN LA PROVINCIA




La rúbrica se concretó en el marco de la visita de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno a Tierra del Fuego. La Secretaria de Cultura de la Provincia consideró que el acceso al material bibliográfico de la Biblioteca Nacional “redundará en un importante aporte a la cultura de la región”.


La Secretaría de Cultura y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, firmaron una carta intención con el objeto de crear una sede de la Biblioteca Nacional en Tierra del Fuego. Este espacio será centro cultural de difusión y promoción de la cultura nacional, provincial y de la colección bibliográfica Nacional.


La rúbrica la llevaron adelante la secretaria de Cultura, Lucía Rossi y el director General de Coordinación Administrativa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Roberto Arno. Se concretó este martes en las instalaciones del Polo Creativo Sur de Ushuaia.


En ese sentido, la funcionaria Provincial destacó la firma concretada recordando que “es una acción que venimos trabajando hace tiempo” y consideró que “abre, además de contar con un pedacito de este lugar tan emblemático, la posibilidad de capacitación y formación en la profesionalización de la bibliotecología”.


“Es una gran celebración que da continuidad al trabajo que venimos realizando con las bibliotecas populares; escolares; con la editora Cultural de Tierra del Fuego; con las y los representantes fueguinos de la escritura” valoró Rossi y auguró que “en el corto plazo, realizar el corte de cinta e inaugurar este espacio con sus propuestas concretas”.


Por su parte, el director General de Coordinación Administrativa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Roberto Arno aseguró que “la Biblioteca tiene una deuda pendiente de federalización hacia las provincias para llegar e interactuar con su comunidad, y este acurdo va en ese sentido”.


“A partir de la gestión de Juan Sasturain decidimos acercarnos y tratar de estar presente en cada región del país” subrayó e indicó que “Tierra del Fuego cuenta con una calidad cultural importante, por lo que deseamos que la comunidad se integre y forme parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional y que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates