ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 30, 2021

GOBIERNO PRESENTÓ UNA PROPUESTA ECONÓMICA PARA SALDAR LA DEUDA HISTÓRICA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS




Fue a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y se formalizó a las distintas asociaciones de bomberos de la Provincia. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande ya firmó el acuerdo.


El Gobierno de la Provincia realizó la presentación formal a los representantes de las entidades bomberiles, el pago de los casi 80 millones de pesos. Se concreta luego de más de un año y medio de análisis de los diversos expedientes, como así también la conformación de una comisión revisora de la deuda y habiendo solicitado la intervención de los organismos de control competentes.


Del encuentro, participaron encargados de los cinco cuarteles de bomberos, Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, 2 de Abril y Zona Norte y de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego. En el mismo se brindaron las precisiones y modalidad de pago, tanto de la deuda consolidada como de crédito a favor para cada una de las Instituciones.


Tas conocer los detalles de las modalidades de los desembolsos, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo junto con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, rubricaron el convenio, por todo concepto y con un monto total para Río Grande de más de 15 millones y medio de pesos.


En ese sentido, el representante de la institución bomberil destacó que “después de tanto tiempo hemos acordado con el Gobierno el pago de la deuda con nuestro cuartel y a partir del mes que viene comenzaríamos a cobrar la primera cuota”.


“Poder contar con este dinero, como así también cobrar en tiempo y forma el subsidio mensual del ejecutivo provincial, como lo venimos haciendo desde abril del año pasado, nos permite tener una proyección en cuanto a la inversión en equipamiento para nuestros bomberos”, concluyó Lombardo.


Por su parte, la Ministra Chapperón destacó el trabajo realizado por las diversas áreas que intervinieron para lograr los acuerdos y aseguró que “desde que asumimos la gestión de nuestro ministerio nos planteamos como objetivo poner en orden los pagos y la deuda de los bomberos y estamos a punto de lograrlo” y agregó “no fue una tarea fácil pero con el compromiso de Defensa Civil y la Secretaría Administrativa Legal hemos logrado presentar una propuesta seria a los bomberos”.


Cabe destacar que en los próximos días, tanto el Cuartel de Bomberos de Tolhuin, como Zona Norte de Ushuaia firmarían el convenio. Mientras que, los representantes de Bomberos Ushuaia, 2 de Abril y la Federación elevarán la propuesta a los socios para tomar una decisión.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates