ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 28, 2021

GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS PARA FORTALECER LA GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO




Se otorgaron batidoras, hornos industriales, cocinas semi industriales, hornos pizzeros de manera simultánea en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.


La Secretaría de Economía Popular a través del programa “Banco de Herramientas y Maquinarias para la Emergencia Social” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó la entrega de maquinaria a los inscriptos en el programa provincial “Panificación y Gastronomía del Fin del Mundo”, en el que participaron emprendedoras y emprendedores de Tierra del Fuego.


Los equipamientos se entregaron a personas de acuerdo a la rama productiva que les correspondía; según la actividad se otorgaron batidoras, hornos industriales, cocinas semi industriales y hornos pizzeros.


Una de las emprendedoras destinatarias de una batidora, Patricia Hacho, aseguró que “me va a permitir contar con los elementos de trabajo en mi casa y una mejor salida laboral, porque cuando vendes algo dulce como, por ejemplo budines, vas ofreciendo en las ferias y los ingresos son mejores”.


Por su parte, Mary Bejarano, quien se dedica a la fabricación de tartas, recibió del programa un horno semi industrial, expresó que “nos va a permitir aumentar la cantidad de producción y cambiar el anterior por uno de mejor calidad”.


En relación a las capacitaciones recibidas en el camino a obtener la licuadora, la emprendedora explicó que “estuvieron bastante interesantes, aprendimos a elaborar otros productos, y eso fue una de las situaciones y desafíos que más me gustó”.


La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo destacó que “se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación un trabajo de articulación durante todo el año y los emprendedores que hoy reciben las maquinarias, son emprendedores que participaron de distintas capacitaciones de éste programa que, para la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo llamamos Panificación y Gastronomía del Fin del Mundo”.


“Las y los emprendedores se capacitaron respecto a manipulación de alimentos, elaboración de pastas, elaboración de pastelería; estamos muy contentos, son alrededor de 40 emprendedores los que están percibiendo estas herramientas en la provincia, que resultan de suma importancia para la generación de empleo genuino” celebró.


Asimismo, la funcionaria resaltó “desde la Secretaría (de Economía Popular) venimos realizando un gran trabajo para el desarrollo de los emprendedores y de la provincia, sabemos para que un emprendimiento pueda sostenerse en el tiempo necesita el acompañamiento económico, financiero, la adquisición de herramientas y la capacitación constante”.

 

“Adquirir este tipo de herramientas les permite optimizar tiempos, optimizar recursos y darle un salto de calidad al producto, que las emprendedoras del rubro de gastronomía le ofrecen a la comunidad” concluyó.

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates