ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 01, 2021

FIDEICOMISO AUSTRAL II: “ESTAS OBRAS SIGNIFICAN MÁS DESARROLLO PARA TIERRA DEL FUEGO”




Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos y remarcó que las obras “estarán vinculadas a los sectores de la salud, energía y portuario".


La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, estuvo presente en la firma del acuerdo rubricado entre el gobernador Gustavo Melella y ministros nacionales, para crear el Fideicomiso Austral II.


A través del mismo, se financiarán obras de infraestructura que permitirán dar continuidad al desarrollo de la provincia, y estarán vinculadas a los sectores de la salud, energía y portuario.


En este sentido, la funcionaria detalló que las mismas refieren a un Centro de distribución de energía para el sector del Río Pipo en Ushuaia, así como la obra de ampliación del Hospital Regional de esa ciudad.


Además, se incorporan nuevas obras que tienen dos ejes fundamentales: la comunicación, donde se avanzará en la digitalización de las emisiones radiales de la provincia, con nuevos puntos de conectividad, antenas, y terminales para garantizar una conexión segura radial; y por otro lado con la dotación de energía en las tres ciudades.


Respecto a este último punto, Castillo aseguró que “esto implica una renovación del parque de generación de energía y la incorporación de todas las obras complementarias, es decir nuevos equipos de generación eléctrica tanto para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.


“Particularmente en la capital fueguina, incorporaremos la estación de gases; el centro de baterías; la reformulación de la arquitectura del lugar de generación y la renovación del lugar de tanques de combustible” agregó.


Asimismo, comentó que las nuevas incorporaciones “permitirán ampliar la capacidad de energía, teniendo en cuenta la incorporación de nuevas industrias, lo que nos exige tener posibilidad de mayor producción y distribución”.


“Para la ciudad de Ushuaia, se incluye, el fortalecimiento de la distribución de la zona oeste cercana al Parque Nacional, dado que todas las nuevas urbanizaciones que se construyen hacia ese lugar requieren de un nuevo centro de distribución” remarcó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates