ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 15, 2021

El MINISTERIO DE GOBIERNO RUBRICÓ UN CONVENIO CON FAMILYSEARCH PARA DIGITALIZAR LAS ACTAS DEL REGISTRO CIVIL




Es uno de los objetivos planteados para este 2022 por la cartera de Gobierno, entendiendo que “implica prestar mejores servicios a la comunidad”.


El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, mediante su titular, Adriana Chapperón, rubricó un convenio de colaboración con el CEO de la organización internacional FamilySearch, Steve Rockwood, para la digitalización de los archivos históricos del registro civil de la provincia.


En este sentido, la Ministra Chapperón destacó que “como hemos dejado claro en nuestros objetivos en cuanto a la utilización de tecnología y la informatización de nuestros archivos, el convenio que firmamos se encuentra dentro de las acciones que continuamos llevando adelante para prestar mejores servicios a la comunidad”.


“En este caso puntual, pudimos lograr un primer acuerdo con la organización FamilySearch para llevar adelante la primera etapa de digitalización de las actas que se encuentran en resguardo del Registro Civil” aclaró la funcionaria Provincial.


FamilySearch es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo reconstruir el camino de los antepasados de cada una de las personas, y para lograr este objetivo brinda un servicio de digitalización y clasificación de actos registrales y de distintos certificados que permitan la reconstrucción histórica mediante la conservación de documentos de valor histórico y genealógico.


En Argentina, ya se han realizado estos procesos en varias provincias entre las que se encuentran, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, entre otras, con grandes resultados, y actualmente se encuentran trabajando en la digitalización de Archivo General de la Nación.


Asimismo, y tras la firma del convenio, tanto, Steve Rockwood, como el responsable para Latinoamérica Sur de la organización, Aníbal Cristeche expresaron su satisfacción por la firma y comentaron que “para una organización como la nuestra, que se encuentra en la búsqueda de preservar la historia, es muy importante haber llegado a un acuerdo de colaboración con la provincia en la cual se encuentra la ciudad más austral del mundo”.



DESTACADA

“SIEMPRE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y PROTEGIENDO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”

Lo reiteró el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, luego de acompañar los anuncios del Ministro de Economía, Martín Guzmán,...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates