ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 24, 2021

SE REALIZARON LOS CIERRES DE LAS CAPACITACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL A DOCENTES DE LA PROVINCIA

 



La Subsecretaría de Gestión Educativa Zona Sur dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó el cierre de la capacitación docente del Programa Nacional de Educación Vial, el cual se ha desarrollado a lo largo del año 2021 de manera virtual, concluyendo en esta instancia con un curso presencial destinado a docentes y directivos de las instituciones educativas de nivel inicial y primario.


El mismo se realizó de manera presencial tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia, disertado por Estefanía Comizzo y Julieta Soto, capacitadoras del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, explicó que “el objetivo principal de estos encuentros es dar cumplimiento a la Ley Provincial de Educación Vial Nº 912 y promover el abordaje de la educación vial en las instituciones escolares de manera transversal a las materias, en el marco de ampliación de la ciudadanía y brindar a los docentes contenidos y propuestas para la enseñanza de la educación vial comprendiendo a la seguridad vial desde un enfoque contextual y como una problemática socio-cultural y ética”.


Por su parte, las capacitadoras comentaron que “gracias al trabajo que llevamos desde la Agencia y en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y su Subsecretaría de Seguridad Vial logramos realizar una labor mixta virtual/presencial de las capacitaciones”.


Cabe remarcar que la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el año 2008, ubica en la agenda pública a la problemática vial. A partir de la Ley N° 24.449 se establece la necesidad y la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza para contribuir, a través de la información y la concientización, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país.


Asimismo, y siguiendo los lineamientos de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Resolución Nº 214/04 de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) desde el Nivel Inicial hasta la Educación Secundaria, incluyen el abordaje de la educación vial como uno de las funciones de la escuela desde la dimensión ética, por lo que, desde el Gobierno de la provincia, se trabaja fuertemente en dar cumplimiento a esto lineamientos y capacitar a los docentes en primera instancia.


“El objetivo de estas jornadas es mejorar la seguridad vial, desde el cambio de conducta, la recuperación de valores y empatía dentro del espacio público y que mejor que esa transformación sea desde las escuelas”, concluyeron las disertantes.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates