ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 24, 2021

GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL JUNTO A LAS CÁMARAS EMPRESARIALES FUEGUINAS




El Gobierno de la Provincia firmó un convenio marco para Promover la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. El acto fue encabezado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y fue rubricado conjuntamente con las distintas Cámaras Empresariales de la provincia.


El principal propósito de este Convenio es generar e implementar programas, planes y proyectos en virtud de la reciente aprobación del Protocolo Integral de Intervención y Erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente Protegido, mediante el Decreto 1931/21.


En este sentido se viene desarrollando la campaña provincial “No al Trabajo Infantil”, en el marco de la declaración del 2021 como Año Internacional para Eliminación del Trabajo Infantil, con el objetivo de tomar medidas y ejecutar acciones que prevengan, concienticen, sensibilicen y pongan fin al trabajo infantil; y en consonancia con el Octavo objetivo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.


El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero comentó que, "la firma de este convenio es un punto más en el cumplimiento de nuestro objetivo principal que es la detección y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente".


"Que las cámaras empresariales sean parte de este convenio que nos permitirá trabajar juntos en esto, es un orgullo para nosotros como gestores de esto, es un logro importantísimo que nos enorgullece y nos encamina en la búsqueda de la humanización del trabajo en Tierra del Fuego y no puede haber grieta en las políticas públicas tendientes a la erradicación del trabajo infantil" agregó el funcionario.


Junto a la Vicegobernadora estuvo el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera laboral María Bockelmann y la Subsecretaria de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) Pamela Ares.


Además, participaron de la firma la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias Carla Masciotra; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica José Luis Recchia; el presidente de la Cámara de Turismo Ángel Brisighelli; el secretario de la Cámara Fueguina de la Construcción Daniel Noval; la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo Silvana Ponce, y Sebastián Galdeano por la Asociación Hoteles de Turismo de la República Argentina.


Además estuvieron presentes los Legisladores Provinciales Pablo Villegas y Federico Sciurano, el Director Provincial de Deportes Zona Sur Mariano Vallaro, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández, el Secretario Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo Vladimir Espeche, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariangeles Villarreal y el Presidente del INFUETUR Dante Querciali.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates