ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 26, 2021

EDUCACIÓN CULMINÓ EL CICLO DEL PROGRAMA “ABRIENDO CAMINOS”




El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, se encuentra realizando el cierre de los distintos programas que lleva a cabo. En esta oportunidad, se realizó la última caminata recreativa con estudiantes del Jardín de Infantes N°10 “Chowen” de la ciudad de Ushuaia.


La actividad se enmarca en el Programa "Abriendo Caminos" orientado a la recreación y acciones de esparcimiento en el bosque y la montaña, destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades. Acercó durante todo el año a más de 2 mil alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas, tanto del ámbito privado como público de la provincia.


El referente de la actividad, Javier Jara, quien se desempeña como guía de montaña profesional, mencionó que "la idea es salir con los grupos a hacer caminatas y actividades recreativas en la montaña y el bosque. Estuvimos recibiendo los grupos de los distintos niveles educativos durante todo el año y los participantes se llevaron el acercamiento y el disfrute del entorno geográfico que tenemos en nuestra provincia: montañas, bosque y los frentes costeros del mar, ríos y lagos".


En este sentido, afirmó que “este tipo de acciones contribuyen al conocimiento del lugar en donde viven, y esto hace que lo cuiden y lo valoren. Desde luego, apuntamos al sentimiento de arraigo por el lugar y que vayan adquiriendo conceptos del clima, el paisaje y la historia de la provincia; además de todo lo referido a la ecología y al cuidado lógico del medio ambiente, con la importancia que esto conlleva para conservar inalterables nuestros recursos naturales”.


Todas las actividades fueron adaptadas a las edades de los grupos que intervienen en la jornada. Para Nivel Inicial la oferta educativa incluyó actividades recreativas, que en invierno fueron desarrolladas en la nieve; y para Nivel Primerio y Secundario, se les ofreció, además, las caminatas en el bosque y la montaña.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates