ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 19, 2021

“ARGENTINA PROGRAMA ES LA DEMOSTRACIÓN QUE EL ROL DEL ESTADO ES ASEGURAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS Y TODAS”




Así lo expresó el Gobernador, Gustavo Melella en el marco de la presentación de la segunda etapa de inscripción de Argentina Programa en nuestra provincia; asimismo se realizó la entrega de certificados a los alumnos que ya aprobaron la primera etapa del programa.


El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto al Director de Desarrollo de Capital Humano, Alejandro Gamboa y al Director para Federalización de la Innovación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, presentaron una nueva etapa de inscripción al plan Argentina Programa, que busca acercar a más argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.


Del evento también participaron la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, quienes también entregaron los diplomas a los alumnos del programa que estaban presentes en el acto.


En relación a ello, Melella agradeció al equipo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito y también al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas “por el camino juntos que emprendimos hace un tiempo y su capacidad de comprender que Tierra del Fuego iba hacia una ampliación de su matriz productiva y que es una apuesta muy fuerte del Gobierno Nacional en este sentido”.


“Nosotros pensábamos en la ampliación del subrégimen como motor para la ampliación de la matriz productiva, que teníamos que ir por el desarrollo porque necesitamos generar empleo, ese es nuestro gran objetivo y en ese sentido la economía del conocimiento es uno de los sectores que más posibilidad de empleo generan, sobre todo para nuestros jóvenes” señaló.


Asimismo, el Mandatario aseguró que “el Argentina Programa es la demostración que el rol del Estado es asegurar igualdad de oportunidades para todos, para quienes pueden y quienes no pueden acceder a un curso de capacitación”.


“Queremos invitar a las y los que se anotaron en los cursos a aprovecharlos al máximo, ya que tienen un alto porcentaje de tener la salida laborar asegurada y con salarios que son importantes; entonces nosotros apostamos muchísimo en ese sentido, el desafío nuestro es que todos tengan igualdad de oportunidades” concluyó Melella.


Por su parte, el Director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, Alejandro Gamboa afirmó que “en Tierra del Fuego ya hemos realizado tres cohortes de formación en la primera etapa y en la provincia ya se han certificado 93 personas; esta semana estamos terminando con algunos recuperatorios, así que creemos que aproximadamente 100 personas van a estar en condiciones de empezar la segunda etapa de formación que comienza el 8 de noviembre”.


“Realmente creemos que es una oportunidad importantísima de transformación en todos los sentidos, tanto productivos ya que conjuntamente con otros programas y acciones que tenemos desde la subsecretaría van a contribuir a diversificar la matriz productiva, al tiempo que lo pensamos como una estrategia de transformación personal y social; estamos acercando oportunidades a muchas personas para formarse y generar condiciones de empleabilidad muy importantes” añadió.


Finalizando su participación, Gamboa les dio la bienvenida a los estudiantes que terminaron la primera etapa y que empiezan la segunda el 8 de noviembre y anunció que “ellos también van a tener la oportunidad de acceder al beneficio de la tarjeta Argentina Programa, que consta de 100 mil pesos en aportes no reembolsables a través de los cuales podrán comprarse, mediante la tienda del Banco Nación, una computadora de hasta 90 mil pesos y el resto se les entregará en etapas sucesivas para que puedan acceder a gastos de conectividad y de transporte”.

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates