ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 14, 2021

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ JUNTO A NACIÓN UN OPERATIVO TERRITORIAL POR EL PROGRAMA NACIONAL “MI PIEZA” EN LOS BARRIOS POPULARES DE RÍO GRANDE




La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en conjunto con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, realizó un operativo territorial en los barrios populares de Río Grande con el fin de convocar a las vecinas a inscribirse al programa nacional “Mi Pieza” y llevar adelante jornadas informativas y de inscripción.


Tras los recorridos del equipo de CuidarnosTDF en la zona sur de la ciudad, se llevaron a cabo numerosas inscripciones al programa en las instalaciones del Centro Socio Cultural Walter Buscemi y el Espacio NIDO (Núcleo de Inclusión de Oportunidades), donde se concentran los barrios RENABAP.


El programa Mi Pieza En un trabajo conjunto del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en los barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares. Se llevó adelante la atención a las vecinas mayores de 18 años que viven en estos barrios para informarles los requisitos para acceder al programa, con el objetivo de mejorar la situación habitacional de las mujeres.


El Articulador del CDR en Tierra del Fuego, Homero Cymes comentó sobre la recepción positiva del programa y dijo que "pudimos cumplir con el objetivo de llevar el programa Mi Pieza junto al Gobierno de la Provincia a los barrios populares de Río Grande, para que las mujeres puedan inscribirse al sorteo nacional que habilita a poder financiar las mejoras, refacciones y ampliaciones en sus viviendas. Resaltamos que el financiamiento de esta política pública se hace a través de la ley de aporte solidario por las grandes fortunas sancionada en la pandemia, lo que marca una clara política redistributiva"


Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria agregó por su parte que “desde el Gobierno de la provincia realizamos un trabajo articulado con Nación a través del cual llevamos al territorio el programa Mi Pieza a distintas vecinas de nuestra provincia que viven en barrios populares. Entendemos que está política pública tiene el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad, acompañando a mujeres que necesiten realizar una mejora en sus viviendas”.


Finalmente, Silvia Cardozo, Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales destacó: “Llegamos a los vecinos del barrio con muy buena asistencia a la charla informativa. Desde nuestro espacio nos alegra poder brindarles un beneficio más para nuestro barrio y sobre todo a mujeres que desean mejorar. Cabe destacar que seguiremos informando a las que no pudieron asistir en esta oportunidad”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates