ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, septiembre 26, 2021

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARÁ DE UN ESTUDIO DE EFECTIVIDAD DE VACUNAS RELACIONADAS CON EL COVID-19




La Provincia fue convocada para ser parte del relevamiento en materia de efectividad de vacunas relacionadas con el COVID-19. Desde la cartera sanitaria se celebró la posibilidad de “formar parte de este estudio regional, del que participan otros países, para la producción de conocimiento” sobre el tema mencionado.


Representantes del Ministerio de Salud presentaron -este jueves- ante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la situación epidemiológica de la Provincia en este 2021, ocasión en la que se abordaron temas tales como contagios, internaciones, fallecimientos y avance de la campaña de vacunación.


Además se dio cuenta del impacto que fue teniendo la situación en cada uno de los casos y se analizó un estudio de cooperación que se va a realizar entre el Ministerio de Salud de la Nación y la OPS, a cuyos efectos la provincia de Tierra del Fuego fue convocada para ser parte, en materia de efectividad de vacunas relacionadas con el Covid-19.


La titular de la cartera sanitaria Nacional, Carla Vizzotti remarcó que “a partir del análisis del estudio de efectividad de vacunas contra COVID-19 en una cohorte de la provincia en relación a las internaciones; las muertes; los casos; la vacunación y los tiempos, vamos a generar evidencia para nuestro país y para el mundo en relación a la efectividad de las vacunas”.


“Si bien la limitante es el acceso a las vacunas, América es ejemplo de vacunación en el mundo, Argentina en América y en este caso Tierra del Fuego en Argentina, vamos a seguir generando evidencia y compartiendo esta experiencia con nuestra región y con el mundo” concluyó Vizzotti.


El director de Epidemiología, Juan Petrina expresó que “para nosotros fue muy importante la mesa de trabajo y poder contar con la presencia de la ministra de Salud de la Nación y, además, haber sido seleccionados como Provincia para formar parte de este estudio regional, del que participan otros países”.


Del encuentro, junto a las Ministras Vizzotti y Di Giglio participaron el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; la secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Romina Ortega; el subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina; por el Laboratorio de Salud Pública, la bioquímica Carina de Roccis; la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana; la referente del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto; y el director de Epidemiología, Juan Petrina y el director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi. Por Nación estuvieron Analía Rearte, de la Dirección Nacional de Epidemiología; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Castelli.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates