ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 04, 2021

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO QUE PROPONE UN MARCO REGULATORIO PARA DESARROLLAR LA INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL Y EL CÁÑAMO INDUSTRIAL




El Gobernador Gustavo Melella participó de la presentación del Proyecto de Ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial”, encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La presentación se realizó ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores. Durante su alocución, el Ministro Kulfas remarcó que “respecto al cannabis medicinal, potenciará la producción complementando la Ley 27.350 y en cuanto al cáñamo industrial, legalizará su producción y comercialización”. Y destacó que “en este proceso, la Economía del Conocimiento ocupará un rol central a través de la innovación tecnológica”.

El proyecto comprende las etapas de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva. Y se destaca que cooperativas del sector y PyMEs, tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.

Acompañaron al Mandatario Provincial, la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man y la directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva.

De la presentación del Proyecto de Ley participó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y consejeras; expertos y expertas en la materia que disertaron en diferentes paneles; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates