ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 06, 2021

YA SE BRINDARON MÁS DE 10 MIL ASISTENCIAS A TRAVÉS DEL ‘PLAN MUNICIPAL DE ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS MAYORES’




Dicho programa lleva siete meses de funcionamiento. Los requerimientos fueron recibidos a través de llamadas telefónicas, como así también por la página web personasmayores.riogrande.gob.ar. El plan incluye además actividades presenciales en la nueva Dirección del Adulto Mayor, en el marco del programa "Bien activos”. De esta manera, el Municipio garantiza la asistencia y contención hacia las y los adultos mayores de nuestra ciudad.

A través del nuevo “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores” que el intendente Martín Perez puso en marcha en noviembre del 2020, el Municipio ya realizó más de 10 mil asistencias de distinta índole, que abarcan requerimientos de recetas, módulos alimentarios, turnos médicos, como así también asesoramiento para la realización de trámites y consultas en general.

Asimismo, se realizaron diversas propuestas como la fiesta virtual del jubilado, encuentros recreativos virtuales, caminatas saludables y un encuentro en Skate Park con todos los protocolos que amerita la situación sanitaria, y para el disfrute de las personas mayores.

Cabe destacar que en el mes de marzo, el intendente Martín Perez inauguró las oficinas municipales de la Dirección del Adulto Mayor, donde alrededor de 135 personas mayores ya disfrutan de las nuevas instalaciones y de diversas actividades recreativas en el marco del programa “¡Bien activos!”, cuyas propuestas consisten en gimnasia de bajo impacto, circuito aeróbico, comedia musical y manualidades. Este amplio abanico de alternativas se desarrollan bajo un estricto protocolo sanitario, en grupos de no más de 10 personas. 

La concreción de esta política pública, que incluye canales de comunicación tales como página web, redes sociales y vías telefónicas, tiene como principal fin consolidar la atención integral a los adultos mayores de nuestra ciudad. Su funcionamiento implica un trabajo coordinado entre diversas áreas del Municipio, entre ellas las Secretarías de Desarrollo Social; de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; la Dirección General de Comunicación Institucional; entre otras, con el objetivo conjunto de fortalecer la presencia del Estado municipal en las poblaciones que más lo requieran. 

Para conocer en su totalidad el “Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores” que está en funcionamiento y que busca institucionalizar todos los servicios que el Municipio brinda a las personas mayores de nuestra ciudad, las y los interesados pueden visitar la página https://personasmayores.riogrande.gob.ar/ o bien las redes sociales @PersonasMayoresRGA.

Por último, desde el área reivindican que a través del Plan de Acompañamiento de Personas Mayores, el Municipio fortalece, amplia y garantiza la llegada de asistencia a adultos mayores de nuestra ciudad, sobre todo a aquellos que viven solos y/o se encuentren atravesando alguna situación de vulnerabilidad en virtud de la pandemia.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates