ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 10, 2021

TIERRA DEL FUEGO FORTALECE SU POSICIONAMIENTO EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL COMO MIEMBRO DE ORU FOGAR




La provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, ha sido aceptada como miembro pleno de la organización ORU FOGAR, destacada y reconocida red de regiones a nivel mundial. Dicho ingreso se dio en el marco del último plenario que la organización desarrolló en abril.

 

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, destacó que “es la primera vez que nuestra Provincia forma parte de una organización de estas características, es decir una red de regiones, poniendo de manifiesto la relevancia que revisten las regiones, entendiendo así a  los gobiernos intermedios  -en este caso nuestra Provincia- , como actores estratégicos para el  desarrollo de los territorios”.  


Asimismo, enfatizó que esta acción “propone el acceso a diversas herramientas para el fortalecimiento de capacidades de nuestra Provincia, tales como capacitaciones, trabajo en red, facilitación al acceso a recursos (técnicos y financieros) , entre otros, proponiendo una mirada y trabajo conjunto en el abordaje temas que son vertebrales, como Seguridad Alimentaria, Cambio Climático, Agenda 2030, Salud, Hábitat,  y Educación”.


Dicha red de regiones agrupa a más de 900 regiones miembros y estados federados, con representación de regiones europeas, latinoamericanas, africanas y asiáticas. 


A nivel nacional, se encuentran entre sus miembros las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Sus objetivos se orientan a promover la cooperación interregional, la incidencia internacional de los gobiernos intermedios y hacer oír en distintos estadios internacionales la voz de los gobiernos regionales. 


Entre las acciones propuestas,  se pueden mencionar algunas como la de   facilitar la representación de las regiones en foros globales, en el marco de la construcción de una gobernanza mundial; favorecer unas relaciones transnacionales y transfronterizas donde las regiones participen, así como el de constituir un foro de intercambio de conocimientos y políticas de buenas prácticas, solidaridad entre regiones, generando el marco para estimular la para-diplomacia entre las regiones de todo el mundo. 


Dachary puntualizó que esta acción “contribuirá al proceso de internacionalización de la Provincia, fortaleciendo su posicionamiento en el contexto internacional y  promoviendo un rol activo en espacios dedicados a la multilateralidad, objetivos de esta gestión provincial”.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates