ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 13, 2021

CON GRAN ÉXITO ARRANCÓ EL PROGRAMA “DESCUBRÍ RÍO GRANDE, SENTÍ TU CIUDAD”


  


Se trata de la propuesta de verano que ofrece la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente municipal. La oferta va desde salidas guiadas, trekking, hasta una amplia gama de actividades para conocer sitios naturales y culturales de Río Grande. Con cupo lleno se realizó la primera salida grupal el pasado sábado. 


Este sábado 9 de enero, con una salida grupal guiada a “Cabo Peñas”, dio inicio el programa de verano “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”, propuesta de la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente municipal para esta temporada vacacional 2021.  


Al respecto, la Directora de Turismo, Alejandra Montelongo, comentó que “arrancamos con las actividades muy contentos por la amplia participación de vecinos y vecinas”, y recordó que “las salidas se hacen con cupos limitados, respetando los protocolos sanitarios, y la convocatoria fue realmente importante, se llenó el cupo y pasamos una jornada muy linda, ya que el día acompañó, recorriendo y aprendiendo sobre uno de los lugares naturales más importantes de nuestra ciudad”. 


“La salida comenzó a las 10 de la mañana”, continuó la funcionaria, y detalló que el grupo estuvo conformado por 20 vecinos y vecinas, “entre los cuales también participaron niños y niñas, ya que el programa convoca a partir de los 10 años, siendo una actividad de disfrute para toda la familia”. 


“Hicimos una caminata costera, observación de aves e interpretación ambiental con los trabajadores del Centro de Interpretación, y luego realizamos el ascenso al Cabo contando su historia y mostrando los restos arqueológicos que se pueden ver en el camino. Una vez arriba, disfrutamos de un almuerzo”, continuó Montelongo. 


Finalmente, la Directora de Turismo reiteró la invitación a residentes y visitantes para que se sumen a la iniciativa de verano y puedan conocer los lugares tanto naturales como culturales con los que cuenta Río Grande, “la próxima salida es este viernes 15 de enero, oportunidad en la cual, de 9 a 15 horas, visitaremos Punta Sinaí, quedan todos invitados a la salida grupal y guiada para conocer este hermoso lugar con el que cuenta el norte de nuestra provincia“.


Cabe destacar que las salidas son acompañadas por Defensa Civil Municipal y cumplen todos los protocolos sanitarios exigidos dada la situación sanitaria, a saber: cupos limitados; pedido de Declaración Jurada Covid-19; y toma de temperatura al inicio de la actividad. 


Para conocer el cronograma completo de actividades e inscripciones las y los interesados deben visitar la página promocional de la ciudad turismo.riogrande.gob.ar

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates