ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 17, 2020

PRIMER AÑO DE GESTIÓN: DESDE SALUD REFORMULAMOS LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA*




_Al cumplirse el primer año de gestión Gustavo Melella al frente del Ejeccutivo provincial, desde el Ministerio de Salud destacaron principalmente el trabajo realizado para hacer frente a la pandemia por COVID-19, la incorporación de personal y la proyección del plan de vacunación para el año próximo._


La coyuntura de la pandemia de COVID-19 obligó a reformular la estructura del sistema de salud. Se establecieron protocolos, se debió incrementar la estructura de dispositivos de atención ambulatoria y reformular la disponibilidad de camas de distintas complejidades, especialmente en las Unidades de Terapia Intensiva; se pusieron en funcionamiento dispositivos prehospitalarios, se diseñaron y pusieron en funcionamiento procesos administrativos para garantizar la compra de los insumos y elementos necesarios para hacer frente a la situación, entre otras muchas acciones. 


Se canalizaron los dispositivos de atención de la emergencia a través del 107, dependiente del Ministerio de Gobierno Justica y Derechos Humanos, como así también se implementó la realización de hisopados, seguimientos de casos COVID, y manejo de los óbitos en el marco de la pandemia.


Entendiendo que se requería de un gran plan conjunto que abarcara a diferentes actores de diversas áreas, se trabajó coordinadamente con el Gobierno Nacional, las Provincias y los Municipios; con los efectores del sector privado de la salud, las Fuerzas de Seguridad, la Dirección de Puertos y la de Aeronáutica, PSA, Aeropuertos, Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, ANAC, empresas petroleras y pesqueras, entre otros sectores.


En cuanto a la incorporación de personal, hubo un total de 66 ingresos de los cuales 43 corresponden a Enfermeros y Enfermeras y 13 a médicos de especialidades como Pediatría, Clínica Médica, Cirugía General, Psiquiatría, Hematología, Anatomía Patológica y Nefrología. Entre el resto de las incorporaciones hay Kinesiólogos, Odontólogos, Psicólogos, entre otras profesiones.


Además reconocimos a los y las enfermeras como profesionales de la Salud en un hecho inédito en la Argentina, lo que significó una ampliación de derechos y un acto de justicia para el capital humano del sistema de salud público.


La Provincia decidió –desde el inicio de la pandemia- acompañar a la Nación en su estrategia global para el control de la enfermedad COVID-19, y en ese marco acordó comenzar con la Campaña Nacional de Vacunación COVID-19 según los lineamientos planteados desde el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de reducir la morbilidad severa y la mortalidad asociada al coronavirus, y también la transmisión de la infección en la comunidad; a cuyos efectos se  convocará de forma escalonada, según la cantidad de dosis  recibidas, a la población objetivo, comenzando por el personal de salud.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates