ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 14, 2020

GOBIERNO PARTICIPA DE MESA TÉCNICA PARA INTEGRAR COMPONENTES ELECTRÓNICOS EN LA PRODUCCIÓN DE AVIONES NACIONALES


 


En el marco del Convenio recientemente firmado entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y el Gobierno de la Provincia, comienzan las reuniones técnicas para avanzar en la integración nacional de aeropartes, para la producción de aviones de entrenamiento militar._


Esta primera reunión contó con la participación del Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, representantes de la empresa de aviones FAdeA y representantes de la empresa Mirgor, con la intención de generar un espacio de intercambio para reconocer posibles asociaciones entre la industria aeronáutica y la industria fueguina. 


La principal intención fue comenzar una mesa de trabajo que tiene por finalidad identificar oportunidades de sustitución de componentes en la fabricación de aviones nacionales, explorando las potencialidades para el reemplazo de partes y piezas, principalmente componentes electrónicos que son aquellos en los que tiene experiencia el grupo MIRGOR. 


Al respecto, García destacó que “la industria electrónica de tierra del fuego ha demostrado que además de tener capacidad industrial para producir grandes volúmenes, tiene capacidades para operar en sectores complejos, que maneja estándares de calidad altísimos, con posibilidades de realizar diseño y desarrollo de productos y software” y continuó “lo interesante es que el convenio con FAdeA nos abre oportunidades para ocupar un lugar diferente en la industria electrónica, en nichos de alto valor”. 


Por su parte, la electrónica Mirgor aprovechó este encuentro para poder presentar cuáles son sus capacidades técnicas disponibles, certificaciones y toda la experiencia en el desarrollo de componentes electrónicos.


Según informó el funcionario, la reunión fue positiva y se trata del inicio de un proceso de trabajo que va a seguir con reuniones que se darán en las próximas semanas.


“Nosotros somos prestadores de servicios de manufactura y somos muy buenos haciendo eso, es un segmento de la cadena de valor de la electrónica, pero también hay capacidades que van más allá de esos servicios, hay empresas con capacidades y equipos de ingenieros, que se están volcando a la innovación y desarrollo de productos”.


Finalmente, García avizoró la posibilidad de “poder concluir este proceso pudiendo decir que una empresa de Tierra del Fuego se incorpora como proveedor de la industria aeronáutica nacional, sería un gran orgullo, es un camino largo, de momento es una muy buena noticia que una empresa como FAdeA realmente este visualizando las oportunidades que le ofrece un potencial socio tecnológico como puede ser MIRGOR".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates