ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 28, 2020

EL MUNICIPIO Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA NACIONAL TRABAJAN CONJUNTAMENTE DE CARA AL 2021




La agenda de trabajo se acordó en el marco de la recorrida que el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, realizó por la usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Dicha visita la hizo acompañado por funcionarios del Municipio. El principal proyecto que desde el Ejecutivo Municipal se presentó, es el del recambio de las luminarias LED en toda la ciudad, de cara al Centenario. 

 


En el marco de la visita del Presidente de la Nación y su comitiva a la Ciudad de Río Grande, el Secretario de Energía Darío Martínez, miembro del Gabinete Federal, llevó a cabo una recorrida por la usina de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad. La misma la hizo acompañado por el Subsecretario de Planificación y Cooperación del Municipio de Río Grande, Juan Pablo Deluca, y por Santiago Barassi, Director de Representación Institucional Municipal.

 


Al respecto, el subsecretario Juan Pablo Deluca, comentó que “en el marco de la visita del Presidente y su Gabinete vimos la oportunidad de realizar diversas visitas con los Ministros y Secretarios nacionales, necesarias para plantear trabajos a futuro en beneficio de la comunidad riograndense”, y agregó que “en ese contexto la comisión directiva de la Cooperativa Eléctrica nos hizo una visita guiada por todo el establecimiento, contando un poco sus potencialidades, limitaciones y desafíos”. 



“Consideramos muy importante la visita del Secretario de Energía, ya que en la misma se firmó un convenio que permitirá a la Cooperativa contar con el mismo marco normativo que tienen los generadores y distribuidores del resto del país”, continuó el funcionario y destacó la importancia de “la incorporación de nuestra provincia al Mercado Eléctrico Nacional y al interconectado virtual, ya que éramos la única provincia del país que aún faltaba sumarse, y esto permite que bajen los costos de generación de energía y acceder a un precio estacional, provisión de combustible y la remuneración a los generadores”.  



Finalmente, Deluca detalló que “en este marco, pusimos a disposición del Secretario un proyecto que estamos elaborando que busca completar la luminaria de led en toda la ciudad, un sistema de iluminación que trae muchos beneficios, entre ellos la sustentabilidad ambiental y la eficiencia económica y de prestación del servicio”, concluyó.

DESTACADA

Alberto Fernández: “El único responsable por la cena soy yo”

El presidente   Alberto Fernández   volvió a referirse este lunes a la polémica originada por   la fiesta de cumpleaños realizada en la Quin...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates