ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 28, 2020

CASTILLO: “SE ESTÁN REALIZANDO TRABAJOS DE PRUEBA Y CALIBRADO EN LAGUNA SECA”




Se lleva adelante la instancia de prueba en el sector de Laguna Seca y De Los Cisnes en Río Grande. Está previsto volcar 75 millones de litros por día.


La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió a los trabajos de prueba y calibrado realizados en Laguna Seca y De Los Cisnes, que forman parte del período de prueba, previsto hasta el mes de enero inclusive.


Al respecto, detalló que tras finalizar la obra civil y el tendido eléctrico complementario que debió realizarse con nuevos tableros, se concretó la vinculación eléctrica la semana pasada; y desde el 23 de diciembre se inició el regado de las Laguna Seca y De Los Cisnes mediante tres vertederos ubicados en dichos sectores. 


“Este período de prueba mediante las bombas no es continuo ni permanente, y tiene que ver con los niveles de la marea. De este modo es que se trabaja con intermitencia horaria, donde estamos tirando 2 millones y medio de litros por día” indicó la funcionaria. 


Además dijo que la semana próxima se hará la regulación de las salidas. “En este momento los tres vertederos están tirando la misma cantidad de agua y la semana próxima se comienza con el calibrado para ir regulando la cantidad de agua de cada uno a fin que tengan una administración independiente”.


Paralelamente Castillo dijo que además, se trabajará con el área de Recursos Hídricos “quien quedará a cargo de la operatoria de bombeo de la laguna, donde el sentido de esto tiene que ver con humedecer el lugar, no de construir una laguna artificial”. 


En este sentido expresó que se tiene en cuenta la condición ambiental existente, vinculada a la preservación de la flora que hay en el fondo de la laguna, donde prevalece la salicornia, “con lo cual hay que mantener el equilibrio de cuánta agua se esparce sobre la laguna y ver la efectividad en la distribución en este sector”.


Por otro lado, se refirió a las voladuras provocadas durante este domingo, aclarando que “las mismas se dan sobre el cordón que va lindante a avenida circunvalación. Ese es un sector más alto donde habrá que determinar cuál es la medida para retirar o no ese sobrante, o cómo humedecer lo que tiene que ver con la costa de la ruta donde el agua no va a llegar a ese lugar”. 


“En los procesos de prueba de este lunes hay una planificación en cuanto al bombeo de agua a las lagunas, y estimamos que en el transcurso del mes de enero se trabajará aportando 75 millones de litros que es lo que está previsto conforme al trabajo sobre las tres lagunas” expresó. 


Por último, contó que en el lugar se encuentra personal de la empresa  Nakon Sur S.A. que finalizó la obra, y está trabajando en el calibrado y puesta a punto para poder hacer la entrega de la obra para la operación por parte del Gobierno de la provincia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates