ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 23, 2020

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DEL PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERÍA




Desde la Dirección Provincial de Enfermería se explicó que se trata de una propuesta que contempla “el crecimiento y desarrollo académico de la profesión de Enfermería”.

 

La provincia de Tierra del Fuego participó del acto de apertura del Programa Nacional de la Enfermería Argentina, así como de las mesas de trabajo en relación a su abordaje y concreción.


Del encuentro, que estuvo encabezado por los ministros nacionales Nicolás Trotta (Educación) y Ginés González García (Salud); y la directora Nacional de Enfermería, María Donatila Gómez Marquisio; participó por la provincia el director provincial de Enfermería, Christian Segui.


Se trata de una propuesta que contempla “el crecimiento y desarrollo académico de la profesión de Enfermería”, explicó el funcionario provincial.


Respecto al trabajo provincial, ponderó la importancia que las instituciones educativas que dictan la carrera de Enfermería de Tierra del Fuego (Cent Nº 35, de Río Grande; y Cent Nº 11, de Ushuaia) hayan sido elegidas para implementar el programa de egreso de los alumnos de tercer y último año, “quienes tendrán que acreditar la aprobación de la teoría de la carrera”.


El licenciado Segui señaló que dicha aprobación “los habilitará para las practicas profesionalizantes, por medio de gabinetes especiales para tal fin, en las instituciones preparadas para ello”.


Observó que se trata de “una herramienta necesaria para concretar su egreso” en virtud que “las prácticas que correspondían al presente año no pudieron concretarse por motivos del COVID 19”.


Además comentó que con la Dirección Nacional de Enfermería “estamos trabajando en otros ejes de capacitación, que tendrá lugar con carácter permanente, coordinada y en conjunto, para el crecimiento de la profesión”.


Argumentó el trabajo en el convencimiento que “el crecimiento académico implica calidad, excelencia y mejoras en todo sistema de salud”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates