ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 06, 2020

MARTÍN PEREZ: “PARA LOS RIOGRANDENSES LA CAUSA MALVINAS ES PARTE DE NUESTRA VIDA”




El intendente Martín Perez participó, junto a veteranos de Malvinas, del acto conmemorativo por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas. Destacó el rol de los jóvenes riograndenses como promotores de la Causa.


El Municipio de Río Grande, junto a distintas ciudades de todo el país, formó parte del homenaje nacional que impulsó la Federación Argentina de Municipios junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación. En Río Grande, participaron miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y su presidente Raúl Villafañe, miembros de Generación Malvinas; Legisladores, Concejales, funcionarios municipales y provinciales.


En su alocución, el Jefe Comunal expresó que “esta es la bandera argentina, la nuestra, la que amamos y defendemos. Es la bandera creada y empuñada por Manuel Belgrano. La que hace 200 años se izó por primera vez en nuestras Islas Malvinas y por la que, años después, 649 compatriotas dieron la vida en ese mismo suelo.”


Del mismo modo, enfatizó que “la Causa Malvinas es parte de nuestra vida. Ser riograndense y malvinero son conceptos que van unidos. Es nuestra identidad y orgullo. Estoy convencido que Malvinas es presente y futuro, futuro cargado de historia, identidad y memoria”.


En otro fragmento de su discurso, se dirigió a los jóvenes de Generación Malvinas que hoy enaltecen la Causa Malvinas. Los alentó a que "sigan adelante con esta gran tarea que hacen y sepan que en este Intendente tienen un compañero de causa”.


También hizo mención a la historia de nuestra ciudad y a la fortaleza del pueblo riograndense. “El año que viene estaremos cumpliendo nuestros primeros 100 años como Ciudad. Nacimos como un pueblo agrícola y hoy somos un polo tecnológico de relevancia a nivel nacional y regional. Hemos atravesado momentos muy difíciles y nos hemos levantado con trabajo y decisión. Por eso sabemos que vamos a volver a poner a Río Grande de pie”.


“Para eso necesitamos valor, coraje y amor. El mismo que tuvieron hace 200 años quienes empezaron esta historia en Malvinas", expresó Martín Perez, quien agregó que "el mismo con el que nuestros héroes defendieron la soberanía y dieron la vida por esta bandera”.


El acto central oficial en el que participará el Presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, podrá verse este viernes 6 a las 11:30 horas por los canales oficiales.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates