ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 16, 2020

LA UNIDAD PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO TRABAJÓ EN LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO FORESTAL EN UNA TURBERA




Así lo informaron desde la Dirección Provincial de Manejo del fuego, el incendio se localizó en la intersección de la Ruta Complementaria 23 y la picada de ingreso a la turbera “Tierra Fértil”.


El incendio ya se encuentra extinguido, aunque de todas maneras en los próximos días se realizará la guardia de cenizas a cargo de la Brigada Zona Norte, con brigadistas de Río Grande. 


Según se informó, hasta el momento se desconocen las causas y responsables que provocaron el ígneo aunque no se descarta que haya sido producto de la intervención humana.


La denuncia fue recibida por Defensa Civil Tolhuin, en momentos en que la Cuadrilla Zona Centro de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego se encontraba verificando otras denuncias por la existencia de fogones encendidos a lo largo de la Ruta Complementaria A. 


El director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo informó “una vez determinada la ubicación del incendio, declarado en el sector denominado ‘El Indio’, en una vega de bosque nativo ubicada a 13 kilómetros desde la ruta Complementaria 23 y a 2 kilómetros de acceso a pie por una picada, hacia el norte del establecimiento Turbera Terra Fértil, se destacaron hacia el mismo los Brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego”. 


“Contamos con la valiosa colaboración del personal de Defensa Civil Tolhuin, Dirección de Tránsito Municipal, Policía Provincial, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad, el Intendente de Tolhuin, quien fuera combatiente de incendios forestales años anteriores y de trabajadores de esa zona rural” aseguró.


Asimismo Pereslindo dio precisiones sobre cómo se realizó el procedimiento de ataque al foco de incendio y comentó que “una vez establecido el enlace radioeléctrico desde el sitio de difícil acceso, evaluada la situación por parte del Jefe del Incendio, Técnico Grado 0 Pablo Ávalos, de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, se afectaron los recursos y equipamientos necesarios para afrontar las tareas de extinción”. 


Las tareas realizadas en el lugar se vieron afectadas por la intensidad de los vientos, el material medio y grueso disponible para arder a medida que el fuego avanzó, afectando media hectárea de bosque nativo.


“Se destacó un móvil de la Brigada Zona Sur para sumar al Jefe de Cuadrilla Zona Sur y al Director Provincial de Manejo del Fuego a los trabajos de logística sumando un cuatriciclo más a los ya suministrados por las instituciones mencionadas”.


Por la tarde noche del día 15 se logró circunscribir el incendio, en el lugar se hizo presente la Ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, acompañando al personal combatiente, luego del repliegue, a las instalaciones de Defensa Civil Municipal donde fueron recibidos por la secretaria de Gobierno Municipal en representación del Intendente local.


Se recuerda a toda la población que rige una prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial con excepción de los sitios habilitados, que pueden encontrarse en las redes oficiales del Ministerio de Producción y Ambiente, como así también en la app “AmbienteTDF” disponible para Android e IOS. 


Es obligatorio informarse el índice de riesgo de incendio diario, también disponible en redes oficiales y mediante la misma app de “AmbienteTDF”. En caso de ser “alto”, “muy alto” o “extremo”, se encuentra prohibido hacer fuego incluso en los sitios habilitados.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates