ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 25, 2020

GOBIERNO E YPF TRABAJAN EN UN PROYECTO PARA PRODUCIR GAS NATURAL LICUADO EN LA PROVINCIA

 



Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos y de la Dirección Provincial de puertos mantuvieron un encuentro virtual con integrantes del Downstream de YPF, quienes presentaron un proyecto para la producción de Gas Natural Licuado (GNL) en instalaciones cercanas a la Planta Orión en YPF.


En ese sentido, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre explicó que “el GNL es un proceso en el cual a partir del enfriamiento del gas natural, proveniente del gasoducto, pasa a estar en estado líquido y puede ser utilizado para combustible”.


“El principal objetivo es suministrar Gas Natural Licuado a una futura flota de cruceros que vengan a Tierra del Fuego en tránsito a la Antártida” detalló el funcionario y especificó que “se están transformando los motores desde combustibles líquidos a gas natural licuado, teniendo en cuenta que genera menos emisiones de carbono a la atmosfera”. 


A su vez, valoró la importancia de este nuevo sistema entendiendo que “amplía el espectro de recaladas de futuros cruceros para las próximas temporadas, quizás no pensando en actual producto de la pandemia, pero sí en 2022”.  


Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia comentó que “en el mundo, muchos de estos cruceros que están en mar del norte y transitando hemisferio, están pasando sus motores a GNL” por lo que “tener la oportunidad de suministrarlo en el Puerto de Ushuaia es muy importante para atraer a esta cantidad de cruceros a la provincia”.


Asimismo indicó que “también se piensa en otros destinos que tenga esta generación de GNL, por eso estamos pensando otros proyectos para tornarlos atractivos”. 


Finalmente reiteró que “es un proyecto muy novedoso, y particularmente porque seríamos el lugar más austral de Argentina donde se genere GNL y teniendo presente que somos una provincia productora de gas, por lo que aprovecharíamos este recurso por completo”.


Del encuentro participó el presidente y vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y Miguel Ramírez, respectivamente; el secretario y subsecretaria de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre y Julieta Balderramas; y el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels e integrantes del Downstream de YPF.

DESTACADA

 

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates