ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 12, 2020

FORTALECIMIENTO CON ENTIDADES GREMIALES: FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y ASIMRA




El Intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con miembros del gremio de ASIMRA. A través de la firma del convenio, el Municipio cede un terreno para que el sindicato lleve adelante la proyección de un Centro de Formación Laboral.


El secretario general de la Seccional Patagonia de ASIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica), Javier Escobar, junto al secretario gremial del sindicato de los supervisores, Damián Retamar, fueron recibidos por el Intendente, con quien mantuvieron una reunión en la que se llevó a cabo la firma convenio de cesión de suelo urbano en el que el gremio proyecta construir infraestructura para sus afiliados y la comunidad.


Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “comprendemos la necesidad de fortalecer acuerdos con entidades gremiales y acompañarlos desde el Estado Municipal para que puedan incorporar mayores servicios para sus afiliados y, al mismo tiempo, para toda la comunidad”.


“Tenemos una mirada común con el gremio respecto de la necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con la ampliación del subrégimen de promoción industrial y la proyección de un centro como este también es importante para seguir capacitando y formando trabajadores en la materia. Entre todos y todas, tenemos que proteger las fuentes laborales de todos los trabajadores de la industria metalúrgica de Río Grande”, afirmó.


Martín Perez confirmó que, en el terreno en cuestión, “el gremio podrá construir un Centro de Capacitación y Formación Laboral, un anhelo que tienen hace muchos años. Este es un proyecto que tiene como objetivo brindar un acompañamiento estrecho al gremio y sus trabajadores”, a la vez que “apuesta a la capacitación y a la incorporación al mundo del trabajo a muchos vecinos que hoy necesitan espacios donde formarse en un oficio”.


Por su parte, el secretario general de la Seccional Patagonia ASIMRA, Javier Escobar, mencionó que “recibir el acompañamiento del Municipio para una gestión tan importante para nosotros es muy valioso. Celebramos este encuentro con el intendente Martín Perez que tuvo como fin la firma de este convenio, pero también diagramar trabajos a mediano y corto plazo, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates