ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 05, 2020

“EN LA PEOR CRISIS DE LA CIUDAD GESTIONAMOS LOS RECURSOS DE TODOS LOS VECINOS CON RESPONSABILIDAD”




Lo dijo el secretario de Finanzas Públicas, Diego López, tras su exposición ante el cuerpo de concejales. Resaltó también, en el marco de la pandemia, la decisión del Intendente de incrementar la inversión realizada en materia sanitaria y social. Además, destacó la puesta en marcha de un plan de obra pública histórico para la ciudad. También remarcó que la actual gestión saldó gran parte de la deuda heredada.


El secretario de Finanzas Públicas, Diego López, junto a su equipo de trabajo, expuso virtualmente ante el cuerpo de concejales los principales ejes del proyecto de presupuesto 2021. Durante la misma, mencionó los “ejes directrices que definió el Intendente para enmarcar las acciones para los tiempos venideros, de esta manera todas las políticas de gobierno, para el próximo año, se enmarcan en Río Grande Construye, Ciudad Centenaria y Municipio como herramienta de una comunidad protagonista”.


Asimismo, destacó que “este es el primer presupuesto elaborado por la gestión del intendente Martín Perez, donde ponemos de manifiesto nuestras políticas y acciones futuras. Iniciamos nuestra gestión con proyecciones y resultados de la gestión pasada. Es muy importante para nosotros clarificar nuestro punto de partida, y comprender el estado real de las finanzas municipales al inicio de la gestión, y aquellas cuestiones prioritarias para el año próximo”.


Respecto al déficit, explicó que los datos de las cuentas de inversión 2018 -2019 arrojan para el bienio un déficit acumulado de 400 millones de pesos, “por dos años consecutivos, el Municipio presentó déficit presupuestario, cuadruplicando su valor en tan solo un año. La deuda total de 2019 ascendía a los 740 millones de pesos”.


Respecto a cómo afrontó el Municipio la pandemia, que arrojó a la peor crisis sanitaria, social y económica de la historia de nuestra ciudad, el Secretario de Finanzas indicó que “se ha invertido más de 60 millones de pesos en gastos específicos relacionados con la pandemia”, entre los que destacó “la mejora integral del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, único en la Patagonia; la puesta en marcha del Centro de Aislamiento Covid; la donación de respiradores al hospital, y el funcionamiento de los centros de salud los 7 días de la semana, esencial para descomprimir la atención del Hospital Regional”.


“Uno de los principales pilares del presupuesto consiste en el fortalecimiento de la salud pública, con una asignación récord de 180 millones de pesos, asciende a un 5,2% (67%) del 3,1% que representaba anteriormente”, sostuvo.


Sobre la inversión social, señaló que “los comedores proliferaron y las necesidades se dispararon, haciendo indispensable el rol activo del Municipio, asistiendo alimentaria y financieramente a miles de vecinos, sin dejar de atender las prestaciones esenciales que brinda el Municipio”.


En relación a este eje de la gestión del intendente Martín Perez se invertirá 380 millones de pesos, pasando de un 8,7% a un 11% del último presupuesto.


Sobre la inversión pública, sin contemplar las obras de financiamiento nacional, afirmó que para el 2021 se han destinado 770 millones de pesos, un 22,5% del presupuesto, debido a que “el Intendente ha decidido una fuerte inversión en obra pública, para que, en este contexto de pandemia, sea un motor fundamental para reactivar el desarrollo de nuestra economía local”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates